consultorio-tributario_politecnico-gran-colombiano_-naf.jpg

El Consultorio Tributario del Poli presenta la iniciativa NAF

01 de Junio de 2017

Desde hace un año ha venido funcionando nuestro Consultorio Tributario, un órgano académico de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, dedicado a brindar el servicio de orientación a empresas y personas naturales en temas de asesoría fiscal, declaraciones tributarias, declaración de renta, retención en la fuente, impuestos  y consultas relacionadas con legislación tributaria. A la par, este espacio ha brindado a nuestros estudiantes y graduados la oportunidad adquirir experiencia en el entorno laboral.

En el marco de este gran proyecto, hoy anunciamos la incorporación a nuestro Consultorio Tributario de la iniciativa de responsabilidad social NAF, propuesta y dirigida por la DIAN y que genera un espacio de atención permanente en donde estudiantes y docentes, previamente capacitados, ofrecen orientación básica en materia fiscal a personas naturales y jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo y o técnico.

Este espacio no sólo representa una gran oportunidad para brindar apoyo a la comunidad desde nuestro Consultorio Tributario sino que además, pretende incentivar la cultura tributaria contribuyendo a que cada ciudadano conozca sus derechos y deberes en materia fiscal. De igual manera nuestros estudiantes podrán vivenciar desde ya las diferentes situaciones que se dan en el entorno tributario y perfeccionar sus habilidades en la toma de decisiones, resolución de casos y asesoría especializada. Entre los servicios a los que podrá acceder la comunidad, se encuentran los siguientes.:

• Soporte y conocimiento legislativo para la preparación de declaraciones tributarias de personas naturales.

• Soporte y conocimiento legislativo para la preparación de declaraciones tributarias de sucesiones ilíquidas.

• Soporte para realizar actualizaciones y cancelaciones del Registro Único Tributario (RUT).

• Orientación básica sobre procesos de devolución y/o compensaciones.

• Orientación Básica sobre facturación electrónica.

• Orientación para trámites de firma electrónica.

• Información general sobre trámites y servicios tributarios.

Si requieres asesoría o ayuda en cualquiera de estos puntos puedes hacer clic aquí o llamar al 7455555 ext 1236, también puedes consultar el último Boletin Tributario haciendo clic aquí.

¿Te fue útil esta noticia?