sexta y séptima sesión del club de lectura entre lineas

El Club de Lectura ‘Entre Líneas’ atrajo a los amantes del escritor y poeta Edgar Allan Poe

31 de Mayo de 2024

El Sistema Nacional de Bibliotecas - SISNAB organizó la Sexta y Séptima Sesión del Club de Lectura Entre Líneas en las instalaciones de la Biblioteca de la sede Los Colores de Medellín, llevadas a cabo el 8 y 22 de mayo respectivamente. Estas sesiones estuvieron dedicadas a los amantes de la lectura, presentando dos célebres cuentos de Edgar Allan Poe: Morella y Ligeia, en actividades realizadas tanto de manera presencial como virtual.

En el sexto encuentro, llevado a cabo el 8 de mayo, se siguió la dinámica habitual de lectura colectiva en voz alta. Los participantes utilizaron tablets proporcionadas por la Biblioteca para acceder al cuento elegido, Morella. Esta historia, que explora la relación entre un hombre y su enigmática esposa, Morella, quien se sumerge en los misterios del misticismo, cautivó a los asistentes.

El séptimo y último encuentro de este primer semestre de 2024 se realizó el 22 de mayo, centrado en la obra Ligeia. La actividad se dividió en tres partes: primero, se recogieron sugerencias de obras y autores para el próximo semestre; luego, se realizó la lectura colectiva y la socialización del cuento; y finalmente, se ofreció un refrigerio a los participantes y se rifaron un libro y una tarjeta de Spotify, incentivando la participación y la promoción de la lectura.

La séptima sesión contó con una transmisión tanto virtual como presencial, permitiendo la participación de 31 personas, incluyendo estudiantes de diversos programas académicos como Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Psicología, Derecho, Mercadeo y Publicidad, Administración de Empresas, Tecnología en Mercadeo y Publicidad, Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, Ingeniería Industrial, así como personal administrativo y del área de la Biblioteca.

Yesenia Shalena Henry Pomare, estudiante de Psicología, comentó: “La lectura fue un poco compleja, pero resaltó la belleza pura y lo frágil que puede llegar a ser la vida, y lo tan inesperado que puede ser la muerte”.

Estas sesiones del Club de Lectura Entre Líneas no solo fomentan el hábito de la lectura, sino que también fortalecen el sentido de comunidad entre los participantes, creando un espacio de intercambio y enriquecimiento cultural en el POLI Medellín.

Club de lectura

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff