com-5650_-_cubrimiento_-_socializacion_ponencia_2023web_noticia.jpg

Destacada presentación de una profesora de la Escuela OPINA en CIETA XVI 2023

29 de Febrero de 2024

El pasado mes de noviembre de 2023, se llevó a cabo el XVI Congreso Internacional de Electrónica y Tecnologías de Avanzada (CIETA) en las instalaciones de la Universidad de Pamplona, Norte de Santander.

Una de las ponencias destacadas del evento fue la presentada por Mónica Lizeth Sánchez Arévalo, profesora de la Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización (OPINA), titulada "Prototipo para la prevención de daños mecánicos y eléctricos en automóviles livianos de marca Chevrolet, Renault y Mazda en Bogotá". Esta ponencia no solo generó un espacio de debate y socialización, sino que también fue reconocida con el certificado a la mejor ponencia del congreso.

La presentación de la Profesora POLI se destacó por proyectar una propuesta que nació en el aula de clase de estudiantes de primer semestre y se convirtió en una investigación innovadora. En esta primera fase, se presentó el diseño y la apropiación de la propuesta, demostrando así el potencial transformador de la educación y la investigación en el campo de la electrónica y las tecnologías avanzadas.

Además, cabe resaltar que este trabajo cuenta con la participación de los siguientes estudiantes Wilson David Flórez Rodríguez, Santiago Álvarez Durán, Dylan Alejandro Rodríguez Roa y David Ricardo Jaimes Leuro.

El CIETA XVI 2023 fue, una experiencia enriquecedora que reafirmó el compromiso de la comunidad académica con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en Colombia y la región.

¿Te fue útil esta noticia?