web_noticiacom-5404_nota_-_participacion_en_international_week_on_global.jpg

Destacada participación del POLI en la International Week on Global Common Good

27 de Diciembre de 2023

El pasado mes de noviembre, Lina Ortegón, profesora de la Escuela de Derecho y Gobierno, adscrita a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, tuvo una destacada participación en la International Week on Global Common Good de la Universidad de Vitoria en Madrid, España.

Durante el evento presentó la ponencia "weaving justice, an exploratory and comparative approach between France and Colombie in the context of restorative justice" en la mesa redonda sobre justicia restaurativa, allí destacó los puntos más importantes para reparar el daño causado a víctimas a causa de la guerra y la criminalidad.

Esta fue una importante actividad de internacionalización que no solo permitió presentar investigaciones en curso efectuadas por la docente en su proyecto, semilleros, sino también compararlo con su proceso de formación académica en curso en la Université Lumière 2 Lyon en Francia.

De esta experiencia se forjaron relaciones internacionales con docentes investigadores en el mismo ámbito en Brasil, Canadá y España, quienes harán parte del evento que organiza la escuela de apertura en febrero 2024.

¿Te fue útil esta noticia?