Simposio Internacional sobre Sostenibilidad

Destacada participación del POLI en el 4° Simposio Internacional sobre Sostenibilidad

04 de Junio de 2024

El POLI tuvo una destacada participación en el ‘4° Simposio Internacional sobre Gestión del Conocimiento, Economía y Medio Ambiente para el Desarrollo Sostenible’, un evento que reunió a expertos de diversas áreas para discutir la importancia de la gestión del conocimiento, la economía y el medio ambiente en el camino hacia un desarrollo sostenible.

El simposio, celebrado en Neiva, Huila, contó con la presencia de diferentes expertos del ámbito académico, entre ellas Nidia Guzmán Durán, rectora de la Universidad Surcolombiana; Germán Darío Hémbuz Falla, decano de la Facultad de Economía y Administración de la USCO; Patricia Gutiérrez Prada, coordinadora del Centro de Investigaciones Cesposur; y Maciej Jędrusik, decano de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia, Polonia.

Representando al POLI, el profesor Ramón Aguilar, adscrito a la Escuela de Administración y Competitividad, presentó una ponencia en nombre del semillero Jaba Kagui. En su intervención, el profesor Aguilar destacó la importancia de promover la bioeconomía y la innovación en las comunidades locales, resaltando cómo estas iniciativas contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

La ponencia del semillero Jaba Kagui, a cargo del profesor Aguilar, también resaltó la importancia de la educación en la formación de líderes comunitarios y en la generación de proyectos innovadores que impulsen el desarrollo sostenible de la comunidad.

El POLI continúa demostrando su liderazgo en el ámbito académico y su compromiso con el desarrollo sostenible, participando en eventos internacionales y promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos para un futuro más sostenible.

Simposio Internacional sobre Sostenibilidad

¿Te fue útil esta noticia?