com-5346-nota-xiii-conferencia-internacional-de-estudios-de-la-alimentacion_0.jpg

Destacada participación de una Profesora POLI en la Conferencia Internacional de Estudios de la Alimentación en México

14 de Diciembre de 2023

En octubre pasado, la profesora Janeth Puentes, adscrita a la Escuela de Diseño, representó al programa de Diseño Industrial del POLI en la XIII Conferencia Internacional de Estudios de la Alimentación, celebrada en Guadalajara, Jalisco, México.

Esta destacada participación fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, consolidando así el compromiso con la internacionalización y la búsqueda constante de conocimientos relevantes.

El evento, auspiciado por la Red de Investigación de Estudios de Alimentos desde su fundación en 2011, reunió a expertos y profesionales con el objetivo común de explorar nuevas perspectivas para la producción sostenible de alimentos, así como los impactos de los sistemas alimentarios en la cultura y la nutrición humana.

La profesora Janeth participó como asistente en temáticas clave de Food Design y Sostenibilidad. Estas áreas de enfoque no solo enriquecen sus intereses personales, sino que también contribuyeron de manera significativa a la propuesta educativa del programa de Diseño Industrial.

La Decimotercera Conferencia Internacional de Estudios de la Alimentación tuvo un énfasis especial en abordar los desafíos del cambio climático, siendo un tema crucial en la agenda global. El evento no solo destacó por su relevancia académica, sino también por su ubicación en Guadalajara, Jalisco, México. La integración permanente de la cultura y la gastronomía local en todas las actividades resaltó la identidad única del país azteca, proporcionando un contexto enriquecedor para los participantes.

¿Te fue útil esta noticia?