com-5822_-_cubrimiento_-_caminata_ecologicaweb_noticia_0.jpg

Descubriendo la belleza de los Cerros Orientales en el Día Internacional de los Bosques

15 de Abril de 2024

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el pasado 22 de marzo, el proyecto "Chapinero Siembra Esperanza" llevó a cabo una significativa actividad en la reserva Umbral Cultural Horizontes, que promovió el fortalecimiento y manejo de coberturas vegetales, orientadas a la restauración ecológica.

Bajo el lema de "Descubriendo la belleza oculta de nuestros Cerros Orientales", los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y respirar el aire fresco del bosque, mientras recorrían este importante espacio. La activista Lina Prieto, del Centro de Innovación Ecológica La Baronesa, guio la caminata, mostrando huertas urbanas y restauraciones participativas, y haciendo un llamado a cuidar el ambiente, destacando que "La montaña nos necesita".

El evento contó con el apoyo profesional de miembros de la reserva y la Fundación Cerros de Bogotá, así como la participación de los PoliVoluntarios Ambientales del equipo de alto rendimiento y el Sistema de Gestión Ambiental - POLISIGS. Además, miembros de la comunidad de la localidad de Chapinero y estudiantes de universidades como Konrad Lorenz y Santo Tomás se unieron a esta jornada ecológica.

Caminata Ecológica

En palabras de los organizadores, esta caminata fue una oportunidad para reconectar, reflexionar y cuidar el entorno que compartimos, reafirmando la importancia de la conservación de nuestros bosques y espacios naturales.

¿Te fue útil esta noticia?