web_noticia-cubrimiento_-_debate_candidatos_a_la_alcaldia.jpg

Debate de los Candidatos a la Alcaldía de Bogotá en el POLI: sus propuestas fueron el centro de atención

13 de Octubre de 2023

Molano, Oviedo, Lara, Robledo y Ramos, fueron los candidatos que el pasado 2 de octubre estuvieron en el Campus Principal de Bogotá en el ‘Aula de las Ideas Debate Candidatos a la Alcaldía de Bogotá’, en un espacio propiciado por la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional – ENDI y el proyecto institucional Create Camps, adscrito a la Escuela de Educación e Innovación.

El encuentro estuvo moderado por Shameel Thahir, profesor Create Camps, quien comenzó el debate aclarando los momentos que tendrían los candidatos para intervenir y para dar sus réplicas. Así mismo, se aclaró el límite de tiempo para que cada candidato expusiera sus ideas ante la Comunidad POLI

La dinámica del debate incluyó con una serie de temas directamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. De igual forma, cada candidato expuso ante la comunidad académica los retos que enfrenta la capital en la actualidad y como se afrontarían en caso de que sean elegidos para el periodo 2024 – 2027.

¿Qué candidatos asistieron?

Candidato

Partido / Movimiento

Diego Molano

Movimiento de Salvación Nacional

Juan Daniel Oviedo

Vamos con toda por Bogotá

Rodrigo Lara

Partido Colombia Renaciente - Partido Demócrata Colombiano

Jorge Enrique Robledo

Dignidad y Compromiso

Nicolás Ramos

Más Acciones, Menos Rostros

Test de Intención de Voto

Además de conocer las propuestas de los candidatos presentes, durante el debate se desarrolló un ejercicio académico liderado por los estudiantes de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional: El Test de intención de Voto.

La idea de esta iniciativa, creada desde las asignaturas de Microeconomía y Desarrollo Económico, es conocer las propuestas en torno a empleo, educación, salud, movilidad, seguridad ciudadana y sostenibilidad económica de los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Tras esto, se presentaban varias preguntas cuyas respuestas mostrarían el porcentaje de afinidad que tienen los votantes con cada candidato.

Quienes estén interesado en realizar el Test de Intención de Voto, hacer clic aquí.

Póngale Mente a las Elecciones

Otro de los ejercicios desarrollados durante el debate estuvo liderado por la Unidad de Investigación Periodística. Durante su participación presentó “Póngale Mente a las Elecciones”, una iniciativa donde los ciudadanos del país podrán ingresar y encontrar las propuestas mas relevantes de los candidatos a la alcaldía de sus ciudades.

Para acceder al sitio web y revisar las propuestas de los candidatos, clic aquí.

¿Te fue útil esta noticia?