Danza y cultura en el Poli

25 de Octubre de 2024

El pasado 4 de octubre, el Campus principal del Poli se llenó de colores, magia y cultura durante el II Encuentro Internacional de Cultura, un evento organizado por Bienestar Universitario el POLI. Durante esta versión contamos con la participación de dos importantes agrupaciones internacionales.

Desde México, el Ballet Folclórico Netotiliztli, proveniente de Pénjamo, Guanajuato. Ofreció un espectáculo de danza y música tradicional mexicana, relatando el proceso ancestral del enamoramiento y el casamiento a través de movimientos llenos de historia y simbolismo, la presentación celebró la riqueza cultural de México y cautivó a la audiencia con su energía y autenticidad.

Por otro lado, desde Chile, la Compañía Morula sorprendió con una propuesta de danza contemporánea e improvisación que invitó a la reflexión sobre profundos como las partidas, los límites personales y las interacciones sociales, dejando a los espectadores con preguntas y nuevas perspectivas sobre sus propias experiencias.

Gracias al equipo de Bienestar Universitario, liderado por Juan Carlos Rivera y Carlos Arturo Reyes, quienes, junto con el cuerpo de profesores, lograron traer a la Comunidad Poli una experiencia cultural inolvidable, donde la tradición y la innovación se encontraron en un mismo escenario.

¿Te fue útil esta noticia?