portadanoticia-0.jpg

Create Camps trajo como invitado a uno de los muralistas más importantes de la ciudad “Jomag”

02 de Marzo de 2020

Vivimos nuevamente el Aula de las ideas en el Polimedellín, un conversatorio que se realiza en el marco de la materia institucional Créate Camps. En esta ocasión estuvo con nosotros uno de los muralistas más reconocidos de Medellín, Jomag, quien compartió junto a algunos estudiantes en el mezanine de nuestra sede.

Jomag habló sobre su perspectiva del arte urbano y los efectos que este ha generado, entre los cuales destaca la democratización de lo artístico, el fortalecimiento de la identidad y la conservación de la historia de la ciudad y sus habitantes, además enseño parte de sus murales y la historia que tienen algunos de ellos.

Más de 100 estudiantes que participaron acompañaron a Jomag con inquietudes sobre su cultura y forma de hacer arte, algunos incluso se ganaron libretas de sus murales autografiadas por él. Gracias al debate que hicieron en la charla, los estudiantes resaltaron la importancia de desarrollar la sensibilidad estética como aspecto que contribuye al ejercicio profesional de todas las ciencias y aporta al buen vivir en comunidad.

¿Te fue útil esta noticia?