webn-convo-investigacionaplicada.jpg

Convocatoria de Investigación Aplicada 2021 con participación estudiantil

03 de Febrero de 2021

El Politécnico Grancolombiano quiere incentivar la participación de su comunidad investigativa por medio de la convocatoria de proyectos de investigación aplicada 2021, la cual permitirá recibir financiamiento para el desarrollo de estas iniciativas. En esta ocasión, los estudiantes también podrán vincularse.

Esta Convocatoria de Investigación Aplicada 2021 con participación estudiantil será un espacio para recibir y evaluarlas propuestas de proyectos de investigación que buscan desarrollarse; las mejores recibirán financiamiento para llevarse a cabo durante 2021.

Para quienes deseen participar, podrán consultar los Términos de Referencia y así conocer a profundidad las condiciones en las que se podrá presentar la propuesta.

Información importante para tener en cuenta

• Además de formular todos los elementos metodológicos y éticos de un proyecto de investigación, se debe tener en cuenta la participación de un aliado externo y un estudiante.

• Desarrollar un proyecto de investigación tiene los siguientes beneficios:

1. Descarga semanal en horas para la dedicación a actividades de investigación

2. Posibilidad de participar en encuentros y espacios de socialización del conocimiento

3. Aspirar a los incentivos por productividad que contemplan un estímulo económico por generar productos de alto impacto

4. Robustecer tu producción intelectual para poder participar en las convocatorias de escalafón docente.

• Su financiación:

$4.500.000 para rubros como servicios técnicos, trabajo de campo, inscripción a eventos, materiales, suministros, traducción y pago por publicación.

$1.500.000 para el pago por un asistente de investigación; un estudiante que participaría en el proyecto quien recibiría este valor en tres comentos 1- luego de la entrega de un Working Paper, 2- un producto de apropiación social del conocimiento y 3- un producto adicional de apropiación social del conocimiento.

• Compromisos

Se exige la entrega de los siguientes productos al cierre del proyecto:

1. Un producto de Nuevo Conocimiento o un producto de Desarrollo Tecnológico e Innovación: dentro de esta categoría se agrupan artículos científicos publicados en revistas de alto impacto, capítulos de libro en editoriales científicas reconocidas, software y obras de arte, arquitectura y diseño.

2. Un producto de Apropiación Social del Conocimiento: se entiende como la participación en un evento científico de prestigio, en el que se presenten los resultados de la investigación.

3. Un producto de Formación: se trata de la dirección de un trabajo de grado o la creación de un semillero.

• Aprobación de proyecto:

La aprobación comprende varios pasos. En un primer momento los proyectos son revisados por la Facultad correspondiente que emitiría un concepto inicial sobre la viabilidad de la propuesta, luego dos pares externos avalados por Colciencias emitirían una calificación y finalmente el Comité de Ética Institucional evaluaría los aspectos éticos que se debe tener en cuenta durante el desarrollo del proyecto.

• Presentación de propuesta:

Por medio del Sistema de Investigación Universitario (SIU) se debe iniciar sesión con los datos institucionales del participante y se tendrá que diligenciar el formato de creación de proyectos. En dado caso de presentar algún inconveniente, por favor repórtalo a [email protected]

¿Te fue útil esta noticia?