Visita al museo de México

Contribución POLI a exposición sobre violencia de género en Ciudad de México

23 de Septiembre de 2024

El pasado 16 de septiembre el POLI, desde la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, participó en la inauguración del Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México, una significativa exposición sobre la violencia de género, la cual destaca diversas formas de violencia que las mujeres enfrentan diariamente.

Este evento buscó profundizar en formas de violencia menos conocidas, ofreciendo a los asistentes un recorrido por los distintos tipos de agresiones que enfrentan las mujeres a diario. Cabe mencionar que esta muestra propone no solo visibilizar el problema, sino también empoderar a las mujeres en la identificación temprana de patrones de abuso.

La participación POLI se logró a través de la profesora de la Facultad Negocios Gestión y Sostenibilidad (FNGS), Marisol Salamanca Olmos, quien fue invitada a participar tras su destacada intervención en noviembre del año pasado, cuando dictó una conferencia sobre violencia económica. Su contribución en la exposición se centra en este tipo de abuso, abordando preguntas clave como: "¿No tienes control sobre tu dinero?" y "¿No puedes tomar decisiones financieras de manera independiente?", cuestionamientos que buscan generar conciencia sobre cómo el control económico afecta a muchas mujeres, limitando su autonomía.

La participación del POLI, a través de la profesora Marisol Salamanca y la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, tiene como objetivo empoderar a mujeres y niñas para que identifiquen y enfrenten estos patrones de abuso económico desde temprana edad, previniendo futuras situaciones de violencia.

Es un honor para la Institución ser parte de esta importante iniciativa, que seguirá abierta al público en el Museo Memoria y Tolerancia.

¿Te fue útil esta noticia?