web_noticia-com_4948_-_cubrimiento_doble_titulacion_matematicas_0.jpg

Conoce todo sobre la doble titulación con el programa de Matemáticas

01 de Diciembre de 2023

¿Cómo y por qué hacer una doble titulación con el programa de Matemáticas? Esta fue la pregunta que abordaron varios Estudiantes POLI, junto a Rafael García, decano de la Facultad de Ingeniera, Diseño e innovación – FIDI; Edgar Alberto Barón, director de la Escuela de Ciencias Básicas; y Rodrigo Castellanos, coordinador del programa de Matemáticas.

El auditorio del bloque K, fue el escenario ideal para que estudiantes de otras carreras conocieran la gran variedad de posibilidades que tienen para articular esta área del saber con otras disciplinas.

El decano de la FIDI, Rafael García aseguró: “Las matemáticas son más que una obligación”

¿Por qué estudiar matemáticas?

• Por la creciente importancia a la tecnología, el big data y la eficiencia económica en las organizaciones, las personas expertas en números son cada vez más solicitadas.

• Lo profesionales en matemáticas son muy buscados por su capacidad para la resolución de problemas que se presentan con un pensamiento diferente.

• Los profesionales de estas áreas son valorados en ámbitos laborales por su facilidad de estructurar situaciones y utilizar herramientas para el razonamiento lógico.

Desarrollo de habilidades en:

• Pensamiento lógico y analítico.

• Resolución de problemas complejos.

• Comunicación en matemática efectiva.

• Trabajo en equipo o individual.

Doble titulación en Matemáticas

• Estar matriculado en el POLI.

• El estudiante debe haber cursado y aprobado el 30% del plan de estudios del primer programa matriculado.

• El programa adicional puede pertenecer a una Facultad diferente a la del programa inicial con la previa autorización de la decanatura.

• El estudiante deberá pagar la matricula del programa de mayor valor.

• Creatividad e innovación.

• Autogestión y automotivación.

¿Te fue útil esta noticia?