Conoce los resultados del Test Intención de Voto

21 de Noviembre de 2023

En el marco del Debate de los Candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá que tuvo lugar en el Campus Principal del POLI, el pasado lunes 2 de octubre la comunidad institucional y público en general participaron en el “Test de intención de voto”.

Esta iniciativa fue creada por los estudiantes del programa de Economía, de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional y desarrollada durante espacios de discusión y análisis acerca de las propuestas de los candidatos; donde se identificaron seis (6) temas importantes para el crecimiento de la ciudad: empleo, salud, presupuesto nacional, seguridad, gasto público y sectores productivos.

La construcción del Test, además de fomentar los procesos de democracia en la ciudad, permitió a los estudiantes conocer la importancia de las propuestas de campaña de los candidatos que finalmente se convierten en el plan de desarrollo para la ciudad.

Resultados del Test

TEMA

CANDIDATO

PORCENTAJE

Empleo

Carlos Fernando Galán

23,4%

Jorge Enrique Robledo

Salud

Nicolas Ramos

28,4%

Movilidad

Diego Molano

32,2%

Seguridad

Diego Molano

23,1%

Este ejercicio fue realizado con la única intención de hacer reflexionar a los Comunidad POLI sobre la importancia de estar informados sobre las ideas propuestas y animarlos a reflejar la ciudad ideal que les gustaría tener.

¿Te fue útil esta noticia?