polimedellin-requisito-de-grado-2.jpg

Conoce cómo ponerte al día con tus requisitos de inglés

10 de Marzo de 2016

Si no pudiste asistir a la charla que teníamos preparada para ti, sobre los cursos de inglés como requisito de grado, a continuación te resumimos los aspectos más importantes.

Lo primero que debes saber es que todos los programas profesionales, ofrecidos por el Poli, exigen  como requisito para graduarse, un nivel de inglés mínimo B1, de acuerdo al marco común europeo. Los programas técnicos y tecnólogos no tienen que cumplir con esta obligación.

Si no sabes en qué nivel de inglés te encuentras, debes realizar una prueba de clasificación para determinarlo. Una vez ingresas a un nuevo programa profesional, este te confirmara el resultado. Para realizar la prueba, solo tienes que ingresar a la página web: http://medellin.poli.edu.co/content/departamento-de-idiomas-3 y consultar las fechas establecidas para los exámenes de clasificación.

Si crees tener el nivel de inglés suficiente para llegar al nivel B1, realiza el examen de clasificación que tiene un costo aproximado de 42.000 pesos. Solicita la orden de pago en el módulo CAE y envía un correo a [email protected], anexando el recibo cancelado. Solicita la realización del examen, de acuerdo con el cronograma que encontrarás a través de la siguiente ruta: www.poli.edu.co - Sede Medellín – Vida Universitaria – Departamento De Idiomas – Apoyo

Si ya cursaste un mínimo de 240 horas de inglés y tienes el nivel B1, aprobado por una entidad avalada por el Ministerio de Educación, envía el certificado al correo del departamento de idiomas, [email protected]. En unos te confirmarán si es posible hacer la validación, con lo cual, no necesitarás realizar el examen de clasificación.

Si consideras que aún no tienes el nivel B1, el Poli te ofrece un curso de inglés presencial, en el cual podrás avanzar dos niveles cada 6 meses. El costo por semestre es de 473.000 pesos. Cómo mínimo, deben haber 10 estudiantes matriculados para abrir el curso.

Consulta en la  página http://medellin.poli.edu.co/content/departamento-de-idiomas-3 las fechas y horarios de iniciación de estas clases.

Otra opción que te ofrecemos para llegar al nivel B1 es a través de la modalidad virtual, utilizando la plataforma English Discoveries. El curso tiene un costo de 276 mil pesos anuales. Por este valor, puedes realizar los niveles que te hagan falta, para alcanzar tu objetivo. Para aprobar tus 4 niveles de inglés, deberás presentar un examen al finalizar cada uno de ellos.  El costo de las dos primeras pruebas viene incluido en el valor del curso, las otras dos, tienen un costo adicional de 42 mil pesos, cada una.

Para ampliar la información acerca de los requisitos, opciones, costos y procesos, visita la página del Departamento de Idiomas, a través de la siguiente ruta: www.poli.edu.co -  Sede Medellín – Vida Universitaria – Departamento De Idiomas

¿Te fue útil esta noticia?