
Comunidad POLI ¡Cuidemos hasta la última gota!
10 de Abril de 2024
El POLI se une al uso responsable del agua, contribuyendo a la reducción del consumo y evitando su desperdicio, debido a que en Bogotá y en diferentes partes del país se está presentado la escasez de este recurso.
Los embalses que abastecen de agua a la ciudad y sus alrededores están en niveles críticos por consecuencia del fenómeno de El Niño y causas antrópicas. El Parque Nacional Natural Chingaza está en el 16,22 % de su capacidad, por ello, habrá restricciones del servicio con el fin de evitar que las reservas de agua se agoten.
A partir de este jueves 11 de abril, la EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) tendrán suspensiones alternadas de agua por causa del bajo nivel de los embalses, esto se llevará a cabo en la capital del país y en varios municipios. La medida busca ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua y garantizar el suministro en la actual situación.
Toda la información acerca de las fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida de restricción del servicio podrá encontrarse en Guía de Restricciones EAAB
Fuente: Acueducto. (2024)
¿Qué podemos hacer?
Empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo haciendo un uso responsable del agua en las diferentes actividades diarias implementando los siguientes hábitos:
Cierra la llave mientras te cepillas, reduce la duración de las duchas y evita el lavado de platos bajo un flujo constante de agua.
Reutiliza el agua, puedes recolectar agua lluvia para regar las plantas o lavar tu automóvil.
Repara cualquier fuga en grifos, tuberías o sistemas de riego tan pronto como sea posible.
Limpia al menos dos veces al año los tanques de almacenamiento para preservar la calidad del agua en la vivienda.
Comparte información sobre la importancia del ahorro de agua con amigos, familiares y la comunidad en general.