portada_3.jpg

Competencia Maquinas de Goldberg 2018-2

06 de Noviembre de 2018

La Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, del #PoliMedellín, organizó la competencia de máquinas de Goldberg con los estudiantes de Ingeniería Industrial del primer semestre. El evento se llevó a cabo en la unidad residencial Jorge Robledo Salón Social con una participación de 25 Maquinas.

La competencia de máquinas Goldberg es una muestra de cómo la energía puede transferirse a través de diferentes cuerpos y diferentes medios a través una máquina. El evento consistía en elaborar una maquina con el 30% de material reciclable en equipos de tres personas, el mecanismo debía mover un balín de 1.5 cm y durante todo el trascurso, debía ser totalmente autónomo sin intervención humana, el recorrido del balín debía tener una duración máxima de 20 segundos, con derecho a tres intentos.

La premiación se realizó en las afueras del campus, donde se eligieron tres grupos ganadores, quedando en el tercer lugar el Trio dinámico, conformado por Lauren Navarro, Alejandra Osorio y Dayana Arriaga; en segundo puesto Engineering Group, conformado por Luis Felipe Erira Correa, Marcos de Jesús Ramos Vargas y Diego Valbuena; y en el primer lugar La Maquinita, conformado por Mariano Quintana, Juan Daniel Zabala, Juan Diego Carrillo.

Estos espacios fomentan en los estudiantes el deseo de romper sus límites y ser mejores cada día.

¡Somos diferentes, somos Poli!

¿Te fue útil esta noticia?