com_4198_cubrimiento_caminata_ecologica.jpg

Caminata ecológica al gran Páramo de Sumapaz

25 de Agosto de 2023

Con el fin de liderar la participación en redes académicas y promulgar el conocimiento del ambiente para los estudiantes más allá del aula de clase, el pasado se 28 de mayo se realizó una visita la zona rural de la localidad de Usme - Bogotá, la cual fue denominada “Caminata ecológica al gran Páramo del Sumapaz, corredor estratégico del agua, sendero de conocimiento ancestral y de historia en el proceso de paz”.

Gracias al liderazgo de la Escuela de Ciencias Básicas, adscrita a la Facultad de Ingeniaría, Diseño e Innovación - FIDI, esta fue una importante actividad donde se propiciaron espacios de conocimiento, actividad física, historia y sensibilización ambiental. De igual formar, con la partición de 29 estudiantes virtuales y presenciales de la asignatura Fundamentos de Química, se quiso visibilizar el trabajo que se hace dentro del Semillero de Investigación SEIA.

Cabe la pena resaltar que esta camina ecológica se desarrolló en pro a la participación, crecimiento y liderazgo que desde el POLI se pueda generar en la consolidación y divulgación de la Red de Semilleros de Recurso Hídrico; la cual, desde el año 2022 organiza una salida pedagógica al Paramo de Sumapaz.

¿Te fue útil esta noticia?