¡Bienvenidos al POLI, bienvenidos a Medellín!

20 de Agosto de 2024

El pasado el miércoles 14 de agosto, la Gerencia de Servicio y Permanencia y Bienestar Universitarioorganizó la bienvenida de estudiantes de las diferentes regiones del Colombia y extranjeros, mediante un enriquecedor tour por la ciudad de Medellín. La actividad fue encabezada por Caterine Galileo, Líder de Permanencia, y Juan Ricardo Estrada, Coordinador de Bienestar, quienes se encargaron de guiar a los estudiantes a través de algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

El grupo estuvo compuesto por estudiantes de diversas regiones, tales como Chocó, Bolívar, Montería y Sucre, asimismo, por estudiantes de países como México y Reino Unido, lo que añadió un toque especial de diversidad y multiculturalidad al recorrido.

Juan Ricardo Estrada fue el encargado de guiar a los estudiantes hacia el Cerro Nutibara, además de brindar un recorrido principal por la avenida 70 y una importante explicación sobre desplazamientos a través de las líneas del Metro de Medellín.

Uno de los destinos más destacados fue el Pueblito Paisa, donde los participantes pudieron enriquecerse de información sobre la historia de Medellín y sus edificios más importantes, como el Centro Coltejer, una de las antiguas empresas productoras de telas más grandes de la región. También se compartieron detalles sobre los pueblos y parques turísticos que enriquecen el patrimonio cultural de la ciudad.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las zonas hoteleras y la proximidad con otras universidades, lo que les permitió obtener una perspectiva clara de la conectividad y accesibilidad de la ciudad. Como valor añadido, Simón Molina, Auxiliar Logístico de Medios Audiovisuales, ofreció sugerencias valiosas sobre cómo desplazarse eficientemente por la zona, haciendo el tour aún más útil para los estudiantes.

Los estudiantes que participaron en la Bienvenida a la Región fueron:

NOMBREPROGRAMA
Alan De Asis Hernández PuertoNegocios Internacionales
Ana Gabriela Ponce AnayaMercadeo y Publicidad
Ana Isabela Cabral DuartePsicología
Cassandra Gamez MuñozDerecho
Clara Elizabeth Bohórquez ArvizuPsicología
Diana Paola Pineda LunaPsicología
Imelda Peña RamosAdministración de Empresa
Jacqueline Carolina Muñoz De La PazMercadeo y Publicidad
Manuela Gonzáles CéspedesPsicología
Mike Javier Montero MartínezTecnología de Mercadeo
Natalia Rodríguez SotoPsicología
Timothy John PowellAsistente de Inglés
Liceth Palacios LozanoPsicología
Lisa Fernanda Mosquera PalaciosPsicología

Este recorrido no solo fue una oportunidad para que los estudiantes conocieran más a fondo su entorno, sino también para fortalecer su sentido de pertenencia con la ciudad y la Universidad.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#0f385a