INDUCCION A NUEVOS ESTUDIANTES.jpeg

Bienvenida e Inducción para Nuevos Estudiantes de la Cohorte Especial Presencial 2024-2 en Medellín

12 de Septiembre de 2024

El pasado 9 de septiembre, desde Bienestar Universitario se organizó la jornada de inducción para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la cohorte especial en la modalidad presencial, jornada diurna, en la Sede Medellín. El evento fue liderado por Caterine Johana Galileo, líder de Permanencia (FNGS), acompañada de Carolina Betancur Noreña, consejera académica junior.

La jornada inició con un saludo institucional a cargo de Caterine Galileo, quien dio la bienvenida oficial a los estudiantes, para después dar paso a Juan Ricardo Estrada, coordinador de Bienestar de la sede Medellín, quien presentó los diversos servicios que Bienestar Universitario ofrece para apoyar la vida académica y personal de los estudiantes.

Dentro de la agenda académica, Julián Cohecha, docente de Psicología, y Martha Rojas, de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad (FSCC), acompañaron la actividad titulada "Brigadistas del Alma", donde se explicó el concepto de sinapsis y su relación con la permanencia estudiantil.

Adicionalmente, Kexhia Ariza, jefa de Servicio Regional, junto a Caterine Galileo y Carolina Betancur, guiaron a los estudiantes en la dinámica "Actívate con el Poli", facilitando el acceso a los canales de atención, validación de usuario y contraseña, así como el uso de aplicaciones institucionales como Teams, Canvas, y la activación del carné estudiantil.

El evento concluyó con un recorrido por las instalaciones del campus, donde los estudiantes validaron su huella digital para el ingreso al campus y visitaron la Biblioteca del POLI, recibiendo apoyo adicional para restablecer su usuario en las plataformas institucionales.

¡Bienvenidos al POLI!

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff