web_noticia-nota_y_fotos_aula_de_las_ideas_-_liderazgo_juvenil_0.png

Aula de las Ideas: Diálogos sobre Liderazgo Político y Social

03 de Noviembre de 2023

El pasado 5 de octubre se desarrolló el ´Aula de las Ideas: Diálogos sobre Liderazgo Político y Social´, un conversatorio liderado por Create Camps donde estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo del liderazgo, la política y el cambio social.

Visibilizar el potencial de los jóvenes para impulsar cambios significativos y contribuir al desarrollo de su sociedad, resaltando el poder del liderazgo estudiantil en beneficio de la construcción del futuro político y social de Colombia, fue el objetivo principal de este interesante encuentro.

Además de la Comunidad POLI, a este diálogo asistieron diferentes expertos invitados quienes compartieron sus experiencias sobre el impacto del liderazgo juvenil en la promoción de políticas de género, iniciativas exitosas en Derechos Humanos y su influencia en las comunidades locales, estrategias efectivas para involucrar a jóvenes en la política y el activismo social, y la visión del futuro del liderazgo juvenil y político en Colombia.

Relación de invitados:

Cargo

María Fernanda Mendoza Pinilla

Activista feminista y líder estudiantil con experiencia en promoción de políticas de género.

Lizeth Rozo Silva

Abogada especializada en Derechos Humanos y fundadora de la Escuela para mujeres líderes de Suba.

Juan Sebastián Castellanos López

Estudiante de Política y Relaciones Internacionales con una destacada trayectoria en liderazgo juvenil y político, desempeñando el rol de secretario local y distrital de juventud.

Sebastián Jerez

Líder político de la localidad de Suba.

Alejandro Torres

Estudiante de ciencia política de la Universidad Nacional, líder juvenil de la localidad del Fontibón, defensor de derechos humanos y del medio ambiente.

Se hace un especial agradecimiento al profesor Guillermo Ospino Morales y a los estudiantes David Aponte, Daniela Castañeda, Natalia Valderrama, Luisa Sánchez, Juan Cardozo y Brihtney Rojas, por su participación en este espacio. Sin duda alguna, el “Aula de las Ideas" fue verdaderamente un evento hecho por y para estudiantes.

¿Te fue útil esta noticia?