Así vivimos el Training Camp Colombia 2023

27 de Julio de 2023

El pasado 4 de julio, se llevó a cabo la inauguración del Training Camp Colombia 2023, un interesante espacio académico donde los apasionados por la programación y los algoritmos desarrollaron nuevas habilidades para su profesión. Cabe la pena resaltar que este evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI, en cooperación con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII.

Realizado en el moderno City Campus, esta solo fue la primera jornada de 9 días en total donde 50 estudiantes del POLI y demás universidades aliadas, se reunieron para reforzar sus habilidades y competencias; Esto, a su vez, con miras a la Maratón Regional Latinoamericana que tendrá lugar en el mes de noviembre y las próximas competencias del ICPC (Competición Internacional Universitaria de Programación).

Abraham Macías Márquez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Politécnico Nacional de México, y ganador del primer puesto en las finales de México ICPC en 2019 y 2021, aseguró que “los estudiantes pudieron profundizar sobre algoritmos, lograron ver temas más especializados que los que ven en clase y esto les permitió tener más conocimientos en computación”.

Por su parte, Andrés Niño, profesor de la FIDI y coordinador del Training Camp Colombia 2023, afirmó que “los participantes del campamento representarán a Colombia en distintos eventos internacionales… preparándose para tener una buena representación a nivel nacional”.

¿Qué se realizó?

Como abrebocas de los 9 días del campamento y posterior a la jornada inaugural, se realizaron clases teóricas y prácticas donde los participantes practicaron sus habilidades a través de una simulación de la competencia, y con problemas a resolver durante las jornadas siguientes.

Santiago Esteban Morales, estudiante de la Universidad Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. Puntualizó que:

“Me está gustando lo que estoy viendo: Algoritmos de Grafos Bipartitos, lo cual me va a ser muy útil al momento de las competencias… Yo hago maratones de programación en línea, práctico en Codeforces y deseo reforzar mis habilidades en ciertos ámbitos, como los grafos, las cuales son una estructura de datos en la que me quiero especializar”.

Training Camp Colombia 2023

¿Te fue útil esta noticia?