web_noticia-cubrimiento_-_iii_simposio_equidad_de_genero.jpg

Así vivimos el III Simposio de Equidad de Género junto con EAFIT Social

30 de Octubre de 2023

El pasado jueves 5 de octubre, en el marco de la alianza de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Poli con EAFIT Social y el apoyo del Proyecto Digna trabajo y género de la Universidad de los Andes, se desarrolló el III Simposio de equidad y el lanzamiento del libro ¨Economía, género y academia, una conversación pendiente¨ en el auditorio del Campus Principal.

El evento tuvo como objetivo identificar los avances que los diferentes gobiernos en América Latina y el Caribe han alcanzado en términos de políticas públicas de género. Fue un espacio de análisis y reflexión en torno a la equidad de género, una problemática agudizada por la pandemia que desató cambios políticos. Y se desarrolló la mesa de trabajo 1: La equidad de género desde las políticas públicas en América Latina y el Caribe.

[FOTOS]

Deisy De La Rosa, decana de la Facultad de Negocios, gestión y sostenibilidad habló acerca de la importancia de estos eventos: ¨Estos eventos hacen parte de las actividades de concientización tan importantes para nuestra comunidad, vivimos en un mundo convulso, lleno de problemas y apoyar estos espacios es fundamental para lograr transformaciones. ¨

Por su parte, Carolina Velásquez, directora de EAFIT Bogotá, comentó “en esa búsqueda permanente de imaginar una universidad para el futuro y responder a las expectativas de una sociedad que confía en la academia como un agente de cambio que inspira y a la vez transforma realidades es maravilloso encontrarse aliados como el Politécnico Grancolombiano”.

¿Te fue útil esta noticia?