La Moviola - ‘AbraSOS, el peligro de no querernos’

Así vivimos el estreno de ‘AbraSOS, el peligro de no querernos’

12 de Septiembre de 2023

Gracias a la organización de La Moviola, una iniciativa cinematográfica que representa las artes y la poesía a través de los medios audiovisuales, en alianza con la Oficina de Inclusión, el pasado 16 de agosto se estrenó el ciclo de cine “AbraSOS, el peligro de no querernos” en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe.

A este importante encuentro se dieron cita estudiantes, profesores y administrativos del Campus Principal de Bogotá, quienes pudieron conocer ‘Cuerpos Tatuados’, una exposición fotografía donde se reconoció el encanto de la diversidad de género, y admiraron ‘Les Otres’, un interesante documental sobre la comunidad LGTBI donde se narran las historias y los avances sobre los avances de esta comunidad con el paso de los años en Colombia.

La Moviola - AbraSOS, el peligro de no querernos

Al finalizar, se desarrolló un foro con Luisa Orozco, directora del documental, y Elizabeth Castillo, subdirectora de asuntos LGTBI para la Alcaldía de Bogotá, sobre la reivindicación de los derechos de la población LGTBI en la ciudad.

Dato curioso:

¿Sabías que en 1983 se logró la primera marcha gay en Colombia?

Desde la Facultad Sociedad Cultura y Creatividad -FSCC, la Escuela de Artes, Visuales y Digitales, junto a Bienestar Universitario, invitan a toda la Comunidad POLI a participar en el ciclo de cine de la Moviola este 2023-2, el cual se realizará todos los miércoles a las 12:00 p.m. en el Auditorio JMU de Bogotá y tendrá señal vía streaming para la sede Los Colores de Medellín.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff