4to_encuentro_nacional_de_investigacionweb_noticia.jpg

Así vivimos el 4.o Encuentro Nacional de Investigación

11 de Diciembre de 2023

El pasado jueves 16 de noviembre, desde el área de Dirección de Investigación, Innovación y Creación, se llevó a cabo el 4.o Encuentro Nacional de Investigación, un interesante espacio académico donde se expusieron diferentes proyectos desarrollados por estudiantes y profesores del POLI asociados a todas las facultades de Bogotá y Medellín, y de otras instituciones externas como:

• Fundación Universitaria San Mateo.

• Uniagustiniana.

• Universidad La Gran Colombia.

• Unicafam.

• Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

• Unimonserrate.

• UNAD.

• Uniminuto.

• Fundación Universitaria San Mateo.

• ITC.

Además de mostrar los avances y resultados de los proyectos investigativos, este encuentro, desarrollado en el City Campus de Bogotá, proporcionó escenarios de intercambio de conocimientos entre todos los presentes, siendo así un método para seguir construyendo nuevas etapas en los proyectos y llevarlos a cabo.

IV Encuentro Nacional de Investigación

Jenny Fabiola Hernández Niño, directora de Investigación, Innovación y Creación del POLI, comentó acerca de la importancia de estos espacios: “La investigación, al ser esa misión científica, movilizan el conocimiento en las instituciones de educación superior, es a partir de esto que podemos dar respuesta y solución a preguntas a problemáticas locales y regionales”.

Mateo Ledesma, estudiante de Comunicación Digital del POLI Medellín y ganador del segundo puesto en la categoría de ‘Comunicación’ con el proyecto “Senior App el mundo a un clic de distancia, comentó: “Venir a Bogotá me pareció muy chévere, compartir con investigadores de mí misma área y otras áreas de conocimientos fue muy enriquecedor”.

¿Te fue útil esta noticia?