Ciclo de conferencias “Turismo e Inversiones Verdes”

Así se vivió el ciclo de conferencias “Turismo e Inversiones Verdes”

12 de Octubre de 2023

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional desarrolló el ciclo de conferencias “Turismo e Inversiones Verdes” en las instalaciones del City Campus de Bogotá.

Desarrollada el pasado 27 de septiembre, este fue una interesante jornada de socialización y coaprendizaje donde estuvieron presentes diferentes expertos invitados, entre ellos:

• Dra. Elvira Rodríguez, nutricionista ejecutiva de Porkcolombia, quien explicó el proceso de la cadena cárnica porcina en el país, y cómo se ha convertido en una industria competitiva y sostenible.
  • Paola Andrea Chilito, profesional Promoción y Mercadeo del Fondo Nacional de Turismo - FONTUR. Durante su intervención dio a conocer el programa ‘Tarjeta Joven’, la cual tiene como propósito incentivar el turismo en los jóvenes y sus beneficios en establecimientos comerciales.
  • Germán Castro, maestro cervecero, fue el encargado de historia, evolución y elaboración de las diferentes cervezas que existen en el mundo.
  • Claudia Bravo y Sergio Camacho, líderes de Producto Turístico Rural y de Aventura del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, abordaron temas con respecto al turismo de naturaleza e hizo una invitación para que los jóvenes recorran cada parte del país y el mundo, para esto afirmó que “el turismo es la manera que tenemos los seres humanos para conocer y experimentar otras formas de vida y ampliar nuestra mirada cultural”.
  • Finalmente, desde México estuvo Jesús Méndez Suarez, maestro de la Universidad Tres Culturas con su conferencia denominada “Pueblos Mágicos”.

Espacio para conocer la gastronomía china

Gracias al apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORII, y en medio de las charlas sobre diferentes industrias productivas del país, se desarrolló un interesante espacio liderado por la asistente China Luo Xifan. Allí, la representante del país asiático, dio a conocer detalles de la gastronomía china y habló sobre las diferencias que existen en comparación con los platos colombianos.  Al finalizar, aseguro que “toda la Comunidad POLI debería probar y ser parte de la diversidad gastronómica desde las instalaciones de la universidad”.

¿Te fue útil esta noticia?