portadanoticia-diplomado-neuroeducacion.jpg

Así se llevó a cabo el cierre de Diplomado en Neuroeducación y Equidad de Género

16 de Diciembre de 2019

El objetivo de este diplomado fue sensibilizar al personal docente y funcionarios públicos sobre la importancia de neuroeducación con enfoque de género y su incorporación en las organizaciones escolares y en la administración pública para el goce efectivo de derechos y acceso a oportunidades del desarrollo para mujeres y hombres; brindando herramientas prácticas y pedagógicas que faciliten su inclusión.

La neuroeducación explora la relación entre educación y neurociencia y permite conocer y reevaluar cómo se aprende. Es una nueva forma de evaluar lo que es la educación desde el funcionamiento del cerebro, pero en relación con la sociología, la psicología y demás ramas de la ciencia, para potenciar el aprendizaje y las formas de enseñar.

Durante tres meses los estudiantes de este diplomado se formaron gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia, la secretaria de las Mujeres de Antioquia y el Politécnico Grancolombiano. Durante este tiempo los estudiantes vieron cinco módulos con temas como equidad de género y evolución, neurociencias y educación, neurodesarrollo según la etapa productiva y herramientas para trabajar en el aula de clases, entre otros. Durante la clausura de este diplomado estuvo presente el secretario de educación, Néstor David Restrepo; Edgar Gualteros gerente del #PoliMedellín; y la secretaria de las mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa, quienes conformaron la mesa principal.

Asimismo, luego de que cada integrante de la mesa principal diera sus palabras de agradecimiento, el docente de psicología Jorge Velásquez dictó una breve charla sobre ¿existe un cerebro masculino y otro femenino? Seguido de esto se dio paso a la entrega de diplomas que certificaron que los participantes culminaron satisfactoriamente el diplomado en Neuroeducación y Equidad de Género. El evento cerró con un delicioso refrigerio y un souvenir para los estudiantes.

Para ver la galería de fotos haz clic aquí

¿Te fue útil esta noticia?