Taller Aportes del enfoque STEM a la educación matemática

Así se desarrolló la charla Aportes del enfoque STEM a la Educación Matemática

01 de Noviembre de 2023

El pasado 18 de octubre en nuestra sede City Campus de Bogotá, se llevó a cabo el taller “Aportes del Enfoque STEM a la Educación Matemática”, una actividad realizada en el marco del III Encuentro de Intereses y Perspectivas de Estudio en el Ámbito de la Formación Matemática y II Encuentro Grancolombiano de Matemática Aplicada, ambos promovidos por la Escuela de Ciencias Básicas.

El encargado de dirigir esta importante charla fue Óscar Ariza Ortiz, integrante del Movimiento CONASTEM, un grupo de líderes en educación que busca responder al llamado urgente de transformar el sistema educativo latinoamericano. Entre los temas desarrollados se destacaron los siguientes:

1. La Convergencia Tecnológica
  2. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS
  3. La Educación STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), Integrada.

Igualmente, se reflexionó sobre las dificultades y brechas de acceso existentes en la sociedad para acceder a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y matemáticas.

Sl respecto, Óscar Ortiz, del Movimiento CONASTEM, comentó: “Fue un taller para que ellos experimentaran parte de lo que proponemos en el enfoque STEM y es que nivelemos las partes teóricas, que igual son muy importantes y le demos también un enfoque práctico para que los estudiantes para que los estudiantes vean que con lo que aprenden pueden transformar la sociedad y hacerla mejor”.

Los estudiantes de la clase de Matemáticas, mostraron su entusiasmo en este espacio, donde se brindaron perspectivas sobre el futuro del sistema educativo y se conversó acerca de la importancia de que se enfoquen los ejercicios académicos a los retos por resolver en el mundo real.

¿Te fue útil esta noticia?

#fbaf17
#0f385a