Actividad SENA, ACEIT y POLI

Así se desarrolló el Taller ‘Transformación Digital en la Educación Superior’

03 de Septiembre de 2023

El pasado 3 y 4 de agosto, el City Campus del Politécnico Grancolombiano fue la sede del taller de formación ¨Retos para la Transformación Digital en la Educación Superior¨. Este fue un interesante espacio de construcción de saberes organizado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior – ACIET, en alianza con el SENA.

Además de las institucionales organizadoras, el taller contó con el apoyo del equipo de la Dirección de Docencia del POLI, quienes destacaron los esfuerzos de ACIET por contribuir al fortalecimiento de las capacidades del personal académico para comprender la transformación digital que experimenta el sector educativo.

Entre los temas desarrollados, se hizo hincapié en las diferencias generacionales en el ámbito de la transformación digital y las nuevas metodologías que llevan a generar una transformación digital en el contexto educativo; todo esto encaminado hacia la reflexión sobre cómo se pueden generar procesos de cambio que permitan fortalecer la evolución digital en la educación superior.

Paola Andrea Plata Pacheco, experta en Gerencia Estratégica de Diseño de la Universidad EAN, recalcó que “la transformación digital en la educación superior es el camino hacia un futuro educativo inclusivo, flexible y enriquecedor, empoderando a estudiantes y profesores para explorar, colaborar y crecer en un mundo cada vez más interconectado y digitalizado".

Actividad SENA, ACEIT y POLI

Concurrida asistencia para hablar sobre el futuro de la educación

Entre los asistentes al Taller ‘Retos para la Transformación Digital en la Educación Superior’ estuvieron presentes directivos y académicos del el Politécnico Internacional, La Corporación Tecnológica de Bogotá, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, La Uniagustiniana y funcionarios del ACIET.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff