com-4580_-_semestre_internacional_y_practicas_internacionales_web_noticia_.jpg

Así puedes cumplir con tu Opción de Grado mientras vives nuevas experiencias en el exterior

10 de Agosto de 2023

¿Has pensado cómo sería cumplir tu Opción de Grado mientras tienes una experiencia internacional? Sabemos que una de las decisiones más importantes durante tu vida universitaria es definir de qué forma cumplirás con tu Opción de Grado, uno de los requisitos más importantes para alcanzar tu título profesional, por eso queremos contarte cómo podrás hacerlo a través de los programas Semestre Internacional y Prácticas Internacionales, ofrecidos por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII del POLI.

Semestre Internacional

Además de complementar tu formación académica, podrás conocer nuevas metodologías de enseñanza, tener una experiencia intercultural que recordarás siempre y, por supuesto, cumplir con tu Opción de Grado.

Harás un semestre de intercambio en alguna de nuestras universidades en convenio, donde deberás cursar entre 120 – 144 horas académicas (de 3 a 4 asignaturas aprox.) complementarias a tu área de estudio para que el promedio de estas sea reconocido como opción de grado.

Requisitos:

1. El intercambio internacional se debe llevar a cabo de forma presencial.

2. Este programa debe ser válido para tu programa. Consulta aquí

3. Cursar y aprobar durante ese semestre, asignaturas que sumen el número mínimo de horas, según programa y que no sean homologables por asignaturas de su programa.

4. Tener habilitada la opción de grado y haber cumplido con los prerrequisitos establecidos para la opción de grado.

5. Cumplir con el proceso de postulación y documentación, según lo indicado por la ORII y la universidad de destino.

6. Realizar los trámites migratorios correspondientes a visados y/o status migratorio, según el país de destino.

Si te interesa ampliar la información sobre el Semestre Internacional, te invitamos a participar en la sesión informativa que realizaremos el jueves 17 de agosto a las 10;00 a.m., o el martes 29 de agosto a las 5:00 p.m. inscríbete aquí antes del 14 de agosto para recibir el enlace de conexión a la sesión de tu interés.

Prácticas Internacionales

Tendrás experiencias de inmersión en el sector real con empresas internacionales en las que podrás aplicar los conocimientos adquiridos durante tu período de formación académica y potencializar tus habilidades profesionales.

Puedes hacer este programa de forma presencial o virtual y tenemos diferentes aliados que podrán orientarte y acompañarte durante la creación de tu perfil de prácticas, búsqueda de posiciones, preparación para las entrevistas y procesos migratorios. También, podrás hacer la búsqueda de las ofertas de prácticas internacionales de forma autónoma.

Independientemente de la modalidad y la forma en la que decidas hacer la búsqueda de las posiciones de prácticas internacionales, te recomendamos iniciar el proceso al menos con un semestre de anticipación.

Requisitos:

1. Ser estudiante activo(a) de la Institución.

2. Tener habilitada la Opción de Grado.

3. Inscribir la Opción de Grado durante el semestre que se realiza la práctica.

4. Cumplir con los procedimientos y tiempos establecidos para la verificación y aprobación de las posiciones, legalización de la práctica y entrega de documentos requeridos por la Oficina de Prácticas y la ORII.

5. Realizar los trámites migratorios correspondientes a visados y/o permisos para actividades laborales, según el país de destino.

Te invitamos a conocer toda la información del programa aquí: Prácticas Internacionales. En caso de tener preguntas, puedes escribir al correo [email protected].

Anímate a vivir experiencias internacionales junto a la ORII

¿Te fue útil esta noticia?