com-3759-iv-polilee-web-noticia_0.jpg

Así concluyó el IV capítulo de POLILEE

22 de Junio de 2023

Desde el Centro de Escritura, Lectura, Oralidad y Apropiación de la Ciencia - CELEO, el Sistema Nacional de Bibliotecas - SISNAB, la Escuela de Educación e Innovación y la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, dimos cierre el 18 de mayo a la cuarta versión de POLILEE. En esta oportunidad, nuestro encuentro estuvo basado en la obra del escritor Mario Mendoza: “Leer es Resistir”.

Esta obra permitió a los participantes reflexionar a través de diversos encuentros como Talleres de pintura, visualización de películas, exposición de las obras de Mario Mendoza, actividades en el Club de Lectura y Entre Tinto y Tinta acerca de esas veces que a través de la lectura ampliaron su visión del mundo y se permitieron abrirse a nuevas perspectivas, todas ellas dotadas de una comprensión profunda de lo que los transforma.

En la IV versión, se hizo un llamado a la Comunidad POLI de Bogotá y Medellín, para participar en el ejercicio “Crónica de un Lector”, una oportunidad para que la comunidad académica contará su experiencia con los libros a través de una crónica escrita o audiovisual.

Después de dos sesiones de crónicas y trayectorias lectoras, dirigidas por el profesor Arturo Rojas, los participantes presentaron su postulación a los cinco jurados. Previo a nombrar a los ganadores, se compartió en el encuentro los parámetros de evaluación para la transparencia de la convocatoria. Estos fueron los resultados:

POLILEE 2023-1 Parte.1

Crónica de un Lector

Con un total de 28 postulaciones, 2 en modalidad de crónica audiovisual y 26 en modalidad escrita, se concedieron 7 menciones de honor, que a pesar de no ser ganadores harán parte la publicación de este segundo libro de POLILEE. Las crónicas galardonadas fueron:

Cambio de perspectiva

Como la primera vez

La oportunidad

Mi primera vez leyendo

Crónica escrita

La frase que me regreso a casa

Crónica audiovisual

Crónica audiovisual

Premios

Los ganadores de esta convocatoria, fueron merecedores de los siguientes premios:

• Publicación de la propuesta.

• Tarjeta de Netflix.

• Libro Editorial Poli.

• Libro de Literatura.

Para reclamarlos, pueden acercarse a la biblioteca o contactarse por las redes sociales: @bibliotecapoli en Instagram y Twitter.

¿Te fue útil esta noticia?