Medellín - Campus Barrio Los Colores

1ra. Poesía Exprés 2024-1: Celebrando la Literatura en el POLI Medellín

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Con el objetivo de promover la literatura entre la Comunidad del POLI Medellín a través de la declamación poética, el pasado 28 de febrero se llevó a cabo la primera versión de ‘Poesía Exprés 2024-1’ en los salones de la sede Los colores.

Organizado por Sistema Nacional de Bibliotecas – SISNAB y teniendo como invitados Edgar Montoya, Jim Persal y Gloria María Cortez, famosos declamadores de la ciudad, el encuentro se destacó por su enfoque inclusivo al contar con la participación de personas con discapacidad visual.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento con el sistema Braille; esto gracias a la libreta que poseía Gloria Cortez, la cual sirvió para apreciar el método de la lectoescritura utilizado por las personas con discapacidad visual.

Juan Felipe Ochoa Sepúlveda, estudiante de Diseño Gráfico, expresó: “Me parece una hermosa demostración de que a pesar de no contar con una discapacidad, no es excusa para plasmar tanto sentimiento en algo que nos apasiona”.

Llegando a un total de 126 personas, el evento logró crear nuevas sensibilidades a raíz de la poesía. Se fomentó la lectura, la escritura y la oralidad como medio educativo y de reflexión.

Daniela Andrea Galeano Restrepo, estudiante de Negocios Internacionales, destacó: “Me parece que la actividad nos abre la percepción sobre el mundo por medio de los sentimientos, las experiencias y el lenguaje. Los invitados son artistas, y conocer la poesía es muy interesante, ya que antes no sabía algunos conceptos”.

El Primer evento Poesía Exprés 2024-1 fue, sin duda, un espacio de Interacción y enriquecimiento cultural para toda la comunidad del POLI Medellín, donde la poesía se convirtió en el medio para conectar, emocionar y reflexionar sobre la vida y el arte.

Primer Poesía Exprés 2024-1

Educación para la vida

12/Mar/2024

Temas:
Literatura a partir de la Poesía,