Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

¿Listo para cursar tus módulos virtuales?

Si eres estudiante de modalidad presencial (Bogotá, Medellín, Alianza SENA, Convenio Policía Nacional) e inscribiste módulos virtuales, queremos anunciarte que a partir del 10 de marzo de 2020 podrás ingresar al Campus Virtual y cursar tus módulos. Solamente para el caso de Etnografía iniciará el 13 de mayo de 2020

Desde el Poli queremos que desarrolles las actividades de tu semestre académico de una forma sencilla y organizada por lo que a continuación encuentras instrucciones claves para cursar con éxito estos módulos:

¿Tienes dudas?

  1. Para que puedas visualizar tus contenidos de forma correcta, recuerda activar la herramienta Adobe Flash Player.
    Si usas Mozilla Firefox haz clic aquí
    Si usas Google Chrome haz clic aquí
    Si usas Safari haz
    clic aquí
  2. Puedes ingresar aquí y consultar  La guía de uso del aula virtual en la que encontrarás una descripción detallada del manejo de la plataforma. 
  3. Consulta nuestro manual del estudiante en el que podrás conocer, paso a paso, las diferentes funcionalidades de tu plataforma.
  4. Es necesario que tengas en cuenta que, si no desarrollas las actividades previstas en la plataforma reprobarás el módulo y deberás repetir el módulo. Lo mismo ocurrirá si no ingresas a la plataforma en todo el semestre.
  • Es importante que sepas que el módulo virtual tiene una duración de ocho (8) semanas.
  • En cada módulo cuentas con el apoyo de tu tutor y deberás seguir las indicaciones que él establece. Puedes comunicarte con el tutor a través del chat, foro y correo.
  • Es indispensable que ingreses y curses en su totalidad, el módulo de inducción que encontrarás cargado en tu aula virtual. Allí encontrarás información importante que te indicará, paso a paso, cómo ingresar y realizar tus actividades.
  • En tu módulo virtual hay un espacio denominado actividades evaluativas en donde encontrarás las evaluaciones de tu módulo y el valor en puntaje de cada actividad, teniendo en cuenta que la calificación es sumativa y equivalente a 500 puntos. Para aprobar el módulo deberás obtener por lo menos 300 puntos.

    Cada semana debes realizar la actividad evaluativa correspondiente, la cual se programa de sábado a martes.

  • Debes cumplir con tus obligaciones académicas: proyectos y evaluaciones en línea (quices, parciales, foros, entre otros establecidos en el calendario que encuentras en el menú principal del aula virtual). En caso de presentar inconvenientes que afecten el funcionamiento del módulo, la Institución informará a través del Campus Virtual los pasos a seguir. Igualmente deberás informar a través de la mesa de soluciones si tienes una novedad de funcionamiento del aula.
  • Recuerda que tu proceso de aprendizaje es autónomo, por eso te recomendamos ingresar diariamente al aula, al menos durante una hora y media.
  • Cuentas con dos intentos para realizar tus actividades evaluativas (quiz, parcial y final) que tienen un tiempo establecido de 90 minutos. Este segundo intento está creado exclusivamente para dar respuesta en caso de presentar una falla de carácter técnico en el primer intento y no afectar tu proceso académico, más no de mejorar tus calificaciones.
  • Tienes la opción de realizar un supletorio solo si no realizaste ningún intento en las actividades evaluativas “Examen Parcial” o “Examen Final”. Para ello debes consultar tu tablero de servicios o banner informativo en la semana de finalización del módulo, en donde se indicará el proceso a seguir para su presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

18/Feb/2020

¿Listo para cursar tus módulos virtuales? Autor: Politécnico Grancolombiano