Grupo de Educación, Innovación y Sociedad (EIS)

El grupo Educación, Innovación y Sociedad (EIS) investiga sobre necesidades del conocimiento del profesor, su saber pedagógico y sobre el currículo, y sobre las labores de gestión que sostiene dicho trabajo. En este trabajo, apuesta a comprender la educación, su relación con las personas y su sociedad, y las posibilidades de su innovación y aporte al desarrollo de las personas desde las infancias, la ruralidad, la educación virtual, la educación apoyada en tecnologías de la información, así como en los escenarios de comunidad, memoria, territorio, la apropiación del lenguaje y formas simbólicas.

Líder del grupo: Guiovana Camila Suarez Acevedo

Conoce más

GrupLAC

Convenios

Integrantes de grupo

Container
  • Saber pedagógico, currículo y escuela.
  • Comunicación, Cultura y Estética.
  • Innovación, Gestión y Educación.
  • Fortalecimiento del Pensamiento Científico, Competencias en Investigación y en Áreas STEM.
  • Enseñanza de Ciencias Sociales.
  • Historia, Territorio y Cultura.
  • Desarrollo, Territorio y Praxis Educativa.
  • Educación Inicial, Infancia y Diversidad.
  • Aprendizaje Basado en Tareas, Autorregulación y Aprendizaje del Inglés y de Otros Idiomas.
  • Educación Superior y Educación Virtual e contenidos.
  • Laboratorio de Experiencias Inmersivas.
  • Departamento de Idiomas.
  • Create Camps.
  • Centro de Lectura, Escritura, Oralidad y Apropiación de la Ciencia.