Especialización en Comunicación Corporativa y Estratégica
Información del programa
La especialización en Comunicación Corporativa y Estratégica busca formar especialistas con habilidades y competencias para resolver problemas de comunicación interna, externa o crisis en escenarios físicos, audiovisuales o digitales, con dominio y comprensión de las diferentes tendencias propias de la globalización. Al cursar este posgrado abarcarás las tendencias propias como el big data, las redes sociales, la comunicación online, la comunicación móvil y, en general, todo lo que involucra la comunicación digital y sus implicaciones organizacionales.
Lo qué aprenderás
Durante los dos semestres de tu especialización te prepararás para diseñar, ejecutar y evaluar, desde una perspectiva interdisciplinaria, estrategias de comunicación efectivas, en relación con los objetivos de la organización, aplicando un enfoque analítico que indague la percepción de los públicos de interés frente a los intangibles: imagen, posicionamiento, identidad y marca. Cursarás materias como: pensamiento estratégico y prospectiva, comunicación estratégica, análisis del entorno y big data, gestión de crisis, diseño de nuevos medios, entre otras.
- Caracteriza los elementos estratégicos asociados a la comunicación de la organización desde lo interno y externo, para desarrollar proyectos y procesos comunicacionales, que le permiten leer el entorno y las condiciones que inciden sobre los públicos de interés de la organización.
- Direcciona estrategias comunicacionales de manera eficiente y pertinente para ejecutarlas y garantizar los resultados esperados en los proyectos y procesos.
- Maneja de forma óptima la información y los medios digitales que favorecen los procesos estratégicos comunicacionales en las organizaciones para orientar la toma de decisiones pertinentes.
Lo qué podrás hacer
Al graduarte como Especialista en Comunicación Corporativa y Estratégica del Poli estarás en la capacidad de ejecutar estrategias de comunicación interna y relacionamiento público, podrás visualizar riesgos y acciones de contención frente a amenazas a los activos intangibles de una organización pública o privada. Además, podrás desempeñarte como: relacionista público, director de comunicaciones internas, asesor de políticas corporativas, analista de opinión e imagen pública, entre otros
El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.
Registro calificado
Resolución R.C. 21971 del 24 de noviembre de 2020 | 7 años de vigencia
Inicio de clases:
Título obtenido:
Especialista en Comunicación Corporativa y Estratégica
Presencial
Sede Bogotá
Especialización
2 semestres
Nocturna
31
Formal
109801
Con este programa podrás adquirir
¿Crédito estudiantil?
Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.
Financiación
Ofrecemos diferentes alternativas de financiación, con el fin de facilitar los trámites financieros de nuestros estudiantes y aspirantes.