Whatsapp
Elige tu destino

Usted está aquí

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios

Eligiendo mi Destino es un programa de orientación creado para estudiantes de colegio como tú y que te permitirá, por medio de diferentes actividades (talleres, charlas, ferias, simposios, conversatorios, entre otras.) descubrir la importancia de elegir una carrera universitaria que te guste y te apasione, para alcanzar el éxito personal y profesional.

 

Teniendo en cuenta la trascendencia de dar este gran paso, el Politécnico Grancolombiano no sólo se enfoca en ofrecer una guía a ti como estudiante, sino que involucra a todos los interesados en el proceso de formación y acompañamiento de los alumnos. De esta manera, por medio del programa Eligiendo mi Destino se brinda herramientas a Padres de Familia, Docentes, Orientadores y en general a toda la comunidad educativa.

 

1. ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Sabemos lo que significa elegir una carrera y por eso el Poli te brinda asesorías personalizadas en orientación vocacional, enfocadas en la toma de decisiones otorgando un acompañamiento en el análisis y escogencia de tu carrera universitaria.

2. TEST ILUMNO
Si estás en último grado de colegio tendrás la posibilidad de presentar el test que la Red Ilumno ha diseñado para orientarte profesionalmente y tomar la mejor decisión.

3. TALLERES TEORICO PRÁCTICOS Y CHARLAS.
¿Quieres conocer de cerca la labor de las diferentes profesiones antes de tomar una decisión? Todos los programas en el Poli cuentan con actividades relacionadas al campo de trabajo y estudio, para ello cada una de las facultades dispone de actividades prácticas que son totalmente gratuitas y te brindarán este acercamiento.

4. VISITAS GUIADAS
Si estás cursando el último grado de colegio, podrás realizar visitas guiadas a nuestro campus para conocer los espacios, laboratorios y aulas de clases. Además, podrás interactuar con los decanos, estudiantes y docentes para profundizar en cada uno de los programas de nuestra oferta educativa y solucionar tus inquietudes en temas académicos.

5. PROGRAMA DE INMERSIÓN
Como estudiante de último grado de colegio podrás también, cursar hasta dos (2) materias de cualquiera de nuestros programas y vivir una verdadera experiencia universitaria, con la supervisión cuidadosa. Además, si obtienes como nota final una igual o superior a 3.8, se entenderá como asignatura aprobada, en caso de ingresar al Poli.

1. CHARLAS Y TALLERES DE INTERES
A través de nuestro programa de Responsabilidad Social, se ofrecen actividades que apoyen la Escuela de Padres, por medio de charlas y talleres que tratarán temas de actualidad tanto para la formación tuya como de ellos.
 

2. ASESORIAS PSICOLÓGICAS
El Poli cuenta además con profesionales dispuestos a brindar asesorías psicológicas para apoyar la labor de los padres en la formación de sus hijos. ¡Ellos también son parte importante de tu proceso!

1. JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN TEMAS DE INTERES DE EDUCACIÓN
Este proyecto incluye además realizar jornadas de actualización dirigidas al grupo de docentes y administrativos en áreas de interés estratégico. Dentro de las propuestas, la Institución puede proponer sesiones de formación y actualización complementaria en temas de interés para la vida académica.
 

1. VISITA DEL POLI A TU COLEGIO
Con el fin de afianzar las relaciones con tu colegio, realizaremos visitas junto con los representantes de nuestros programas académicos. Durante éstas se llevarán a cabo talleres teórico-prácticos que te permitirán conocer las diferentes áreas de conocimiento que tenemos para ti.

2. ORGANIZACIÓN DE FERIAS UNIVERSITARIAS
i. Podemos también apoyar y brindarle asesoría a tu colegio en la creación de ferias universitarias, incluyendo:
1. Convocatoria de colegios
2. Convocatoria de Universidades
3. Logística de la Feria
4. Creación de foros

3. APOYO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y/O DEPORTIVAS
i. Qué mejor manera de descubrir lo que realmente te apasiona que promoviendo tu bienestar. Tenemos disponibles asesorías en creación de campeonatos deportivos y culturales internos y externos para tu colegio.

4. ASESORIAS
i. Académicas
1. Planes de estudio
ii. Investigación:
1. Entendemos que un eje fundamental dentro del desarrollo de la educación es la investigación y desde el Poli te brindaremos asesorías tanto en creación de grupos de investigación como en investigaciones que tu colegio desee realizar.

iii. Mercadeo y Comercial
iv. Jurídicas
v. Proyectos Especiales
1. Centro de Producción de Medios
2. Laboratorios

Una alianza nos permitirá seguir creciendo juntos, por eso ofrecemos beneficios no sólo para ti sino para toda la comunidad que integra tu colegio