Practicas - Negocios, Gestión y Sostenibilidad

A continuación, conoce las particularidades de la facultad para el proceso de prácticas en sitio, recuerda que, si perteneces a la Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas revisa el cajón informativo.

Condiciones generales

• Cuando la legalización de tu práctica sea válida, deberás asistir de forma obligatoria a los encuentros iniciales que programe la coordinación de prácticas de la facultad donde se explicará el desarrollo de la asignatura.
  • Si perteneces al convenio alianza Sena del programa de Administración de empresas, no requieres realizar la práctica, dado que la asignatura de opción de grado es previamente homologada.
  • Si perteneces al programa de Administración de empresas - virtual, no requieres realizar la práctica, dado que la asignatura de opción de grado no está contemplada en el actual plan de estudios.
  • Si repruebas la opción de grado bajo la alternativa de Prácticas Sector Externo deberás elegir otra alternativa distinta que te ofrezca el programa (aplica para las Escuelas de Contabilidad Internacional y Negocios y Desarrollo Internacional).
  • Para el programa de Contaduría Pública, habrá un límite de cupos para la Práctica - opción de grado, el cual será de 34 estudiantes que podrán aplicar a esta alternativa tanto presencial, como virtual.

Seguimiento académico

Practica - Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
Tecnología en gestión de servicios para aerolíneas

Proceso para aplicar a prácticas:

1. Si quieres hacer la práctica, esta debe ser la única materia que debes tener pendiente para culminar tu plan de estudios, ya que debes tener disponibilidad de tiempo completo para vincularte a una aerolínea.
  2. Para la postulación de tu hoja de vida a los escenarios de prácticas con los que actualmente tenemos alianza, deberás asistir a las charlas informativas de prácticas programadas, en este espacio se compartirá el formato de hoja de vida establecido para que elabore su curriculum, el cual, deberás enviar vía correo electrónico al docente encargado de las prácticas para su revisión y perfilamiento. La Coordinación de Prácticas de la facultad se encargará de enviar tu hoja de vida de acuerdo con las vacantes, que en su momento, se encuentren disponibles.
  3. La responsabilidad de pasar los filtros de selección de la empresa dependerá del estudiante, por ello es importante que sepas que, los procesos de selección y vinculación son discrecionales de las empresas y la institución no tiene injerencia.
  4. Luego de dos procesos de selección fallidos, será responsabilidad del estudiante conseguir el sitio de prácticas y estará sujeto a aprobación por la Coordinación de Prácticas de la facultad.
  5. Los cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCP) no aplican para el desarrollo, ni homologación de la práctica aplicada de este programa.

¡Ten en cuenta!

• La práctica tiene una duración de mínimo y máximo seis (6) meses.
  • Una vez empieces tu práctica NO podrás cambiarte de escenario.
  • Deberás acogerte a las políticas del escenario de práctica y portar debidamente el uniforme de la Institución o de la dotación que la empresa asigne.

Poliradio

Conoce la emisora institucional del Politécnico Grancolombiano, espacio en donde la comunidad Poli amplifica sus ideas y se comparten con el mundo por medio de internet.

¡Escúchanos en vivo aquí!