Cursos Intersemestrales
Los cursos intersemestrales son una alternativa para que los estudiantes adelanten o nivelen asignaturas, mejorando su promedio académico o explorando nuevas áreas de interés durante el periodo de receso académico entre semestres.
El Politécnico Grancolombiano piensa en ti; por lo tanto, durante este tiempo de receso te invita a realizar cursos intersemestrales.
¿Qué debes tener en cuenta para participar?
- Debes ser estudiante antiguo de modalidad presencial de Bogotá o Medellín, adicional a esto, debes estar matriculado y tener un programa activo en el nivel PREGRADO en el periodo regular del año en curso.
*No aplica para estudiantes de Policía Nacional. - Los cursos intersemestrales se ofertarán en la modalidad presencial o bajo la asistencia tecnológica de la plataforma TEAMS, según la oferta académica establecida por la institución.
- Puedes inscribir, pagar y cursar máximo 2 cursos intersemestrales.
- Recuerda que debes tener cumplidos los prerrequisitos de la asignatura o curso de interés.
- No se hacen ampliaciones de fechas de inscripción y pago.
- Importante: La generación de recibo de pago se hará siempre y cuando la asignatura tenga un mínimo de 10 estudiantes inscritos; de lo contrario, no se habilitará el recibo en Smart Campus.
Los cursos intersemestrales darán apertura con un cupo mínimo de diez (10) estudiantes que hayan pagado.
*La institución se reserva el derecho de no abrir los cursos que no cumplan con el requerimiento mínimo.
Pasos para Realizar la Inscripción y Pago de Cursos Intersemestrales Segundo Semestre de 2025
Fechas
Cursos Intersemestrales | Fecha Inicio | Fecha Fin |
|---|---|---|
Inscripción cursos intersemestrales | 7 noviembre 2025 | 12 noviembre 2025 |
Pago de intersemestrales | 18 noviembre 2025 | 21 noviembre 2025 |
Desarrollo de cursos intersemestrales | 1 diciembre 2025 | 26 diciembre 2025 |
Inscripción de Curso Intersemestral
- Ingresar a SMART CAMPUS https://smartcampus.poli.edu.co/
Haz clic en el menú izquierdo Inscripción de materias y sigue los pasos que encuentras en el video tutorial:
- Verifica que estas inscribiendo el curso de interés. Si quieres cambiar la selección lo podrás hacer en las fechas de inscripción. NO PODRÁS realizar cambios posteriormente.
- Solo podrás realizar inscripciones de cursos intersemestrales en las fechas establecidas
Pago de Curso Intersemestral
- Ten presente que las fechas de pago son: Entre el 18 y el 21 de noviembre de 2025
- En el menú izquierdo del SMART CAMPUS haz clic en Pagos.
- Ubica el recibo por concepto de “CURSO VACACIONAL”. Por cada curso se genera un recibo de pago
- Descarga el recibo en PDF para pago en banco o realiza el pago en línea
- Si no realizas el pago del curso en las fechas establecidas, este se eliminará del sistema académico
- Una vez vencidas las fechas de pago no se darán ampliaciones ni excepciones
Cursos intersemestrales con y sin apertura
¿Qué hacer si el curso que pagué no da apertura?
a. Cambiarte a un curso con apertura:
Un asesor de servicio se pondrá en contacto para obtener la información de la materia por la que vas a realizar el cambio, o puedes solicitar el cambio de asignatura a través de los diferentes canales de atención disponibles para ti. Esta opción se realizará entre el 26 y el 29 de noviembre de 2025
b. Solicitar abono a la matrícula, o Devolución, a través de caso en CRM. Haz clic aquí.
Importante
Los cambios solo aplican para los cursos que no den apertura, no habrá devolución ni cambio si el curso fue abierto.
Recomendaciones
- Verifica que los cursos seleccionados correspondan a tu plan de estudios.
- Los cursos ofertados por la plataforma TEAMS tendrán encuentros sincrónicos cuyos horarios encontrarán en el listado de la oferta, por lo cual deben consultarlo y verificar su disponibilidad antes de inscribirlos.
- Si el curso de interés es INGLÉS revisa bien la oferta y el nivel, ya que solo los que tengan la asignatura en plan de estudio podrán inscribirla.
Más información
- Consulta a un asesor de servicio en el Centro de Servicios Universitario (CSU) más cercano,
- Comunícate a las líneas de atención Poli:
Bogotá 57 (601) 744 07 40, Medellín 57 (604) 6040200 y línea gratuita nacional 01 8000 180794. - Si deseas comunicarte con nosotros y obtener una atención personalizada agenda una cita virtual AQUÍ.
- Crea un caso con tus dudas a través de la plataforma https://www.poli.edu.co/consulta-alumnos#/home
