Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

XX Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli sigue creciendo, y esta vez, de la mano de cinco semilleros de investigación que nos representaron en el XX Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación realizado en Barranquilla. 

Los semilleros de investigación tienen múltiples beneficios, entre ellos, tomarlo como opción de grado, publicar un artículo, completar créditos de emprendimiento, aportes al desarrollo profesional y la oportunidad de viajar a diferentes lugares del país y del mundo. 

Los semilleros del Poli pertenecen a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación Redcolsi, organización que apoya este tipo de propuestas académicas.

En el evento, cinco grancolombianos fueron los encargados de presentar las siguientes propuestas de investigación frente a varios expertos:

El primer proyecto estuvo a cargo de Santiago Moreno Galeano, estudiante de Administración de Empresas quien presentó: “Características del estilo de liderazgo transformacional en estudiantes universitarios en Bogotá”, una investigación que busca caracterizar a estudiantes para que se conviertan en líderes transformadores. 

Otra de las investigaciones presentadas fue “Propuesta investigativa ruta agroturística en el municipio de Miraflores Boyacá”, a cargo de la estudiante de Administración de Empresas, Daniela Chaparro Rodríguez. El objetivo de esta iniciativa es evaluar las fincas que se encuentran aledañas al municipio de Miraflores y generar estrategias de turismo basadas en la cotidianidad de la zona. 

Por su parte "Mercadeo social corporativo con enfoque sostenible", fue el tercer semillero de investigación presentado por Paola Atara Fuentes, estudiante del programa de Negocios Internacionales. Esta investigación tiene como objetivo identificar acciones de mercadeo social con enfoque sostenible, aplicables a empresas desde los informes de gestión de las compañías vinculadas a la Bolsa de Valores de Colombia.

Comunicación estratégica: sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, - RSE- en Pymes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga”, fue el cuarto semillero en presentarse en este encuentro y estuvo representado por la estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Nathalie Hernández. Este proyecto analiza las prácticas de comunicación en sostenibilidad y responsabilidad social usadas por pequeñas y medianas empresas, para determinar cómo inciden en la construcción de capital social. 

Proyecto: "Habitar el lenguaje" a cargo de la estudiante de Artes de la Escena y Psicología, Luisa Fernanda Castillo. El proyecto propone lineamientos de política pública para el reconocimiento, reparación y garantía de no repetición, como estrategia para conseguir la paz para victimas del conflicto en el país. 

De obtener un puntaje sobresaliente, nuestros semilleros participarían en un encuentro académico internacional en el 2018. 

Llevar tus propuestas de investigación a diferentes lugares del mundo es uno de los beneficios de ser parte de un semillero de investigación. No pierdas esta gran oportunidad. 

 

01/Nov/2017