Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Una despedida en la Catedral de Sal a nuestros estudiantes internacionales

Daniel Burgos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Dicen que Colombia enamora a los extranjeros con su gente y su cultura, y este semestre pudimos comprobarlo una vez más.  

Durante seis meses nuestro país, nuestra institución y Oficina de Relaciones Internacionales abrieron sus puertas a estudiantes de China, Alemania, México, Inglaterra y Argentina, quienes pudieron gozar de la gran diversidad cultural de Colombia y disfrutar de todo el amor y compañía que el Poli tiene para ofrecer.

Fueron muchas las alegrías que vivimos juntos en este tiempo, compartiendo excelentes momentos, mostrándoles lo mejor de nuestra ciudad, aprendiendo de ellos y asegurándonos de que vivieran la mejor de las experiencias.

Sin embargo, el tiempo transcurrió muy pronto y llegó la triste hora de decir adiós y despedirnos de estas personas tan maravillosas que nos acompañaron durante este semestre. Por eso, y para cerrar con broche de oro, nos embarcamos en una última aventura con nuestros estudiantes rumbo a uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país, la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El día empezó con un clima espectacular, muchas expectativas y una alegría enorme. Ellos estaban alegres y ansiosos por el recorrido. Desde el paradero del Poli partieron rumbo a Zipaquirá, allí visitaron la plaza principal de Zipa junto con la catedral.  

 

estudiantes-e-tranjeros1

Muchas gracias a todos los chicos y gracias por las fotos jaja! ¡Fue increíble conocerlos y la pasé súper! ¡Feliz navidad y año nuevo! ¡Un Abrazo! :)

Dijo Fernando de la universidad Siglo 21 de Argentina.

 

estudiantes-e-tranjeros2

Muchas gracias a todos los que trabajaron para organizar esto, fue chévere y me alegra quedarme un semestre más con ustedes

Afirmó Aurelie, asistente de Francia.

 

Una vez adentro de la catedral, nuestros invitados quedaron maravillados por la historia y belleza que los rodeaba. Este lugar subterráneo cuya historia se remonta a 1816 y que hoy es considerado una maravilla del mundo, ofreció no solo un espacio de reflexión y asombro, sino también la oportunidad de aprender una parte importante de la historia de nuestro país mientras disfrutaban de una actividad cultural. 

 

estudiantes-e-tranjeros3

 

El espejo de la catedral, las grandes cruces y la variedad de rasgos arquitectónicos fueron los protagonistas que sorprendieron a nuestros estudiantes durante la visita. Contentos y curiosos, no dudaron en tomar todas las fotos posibles y en preguntarle al guía sobre la historia de la catedral con todos sus detalles.

 

estudiantes-e-tranjeros9

Gracias por organizar todo, fue un día buenísimo. También gracias por las fotos ¡Feliz Navidad!

Dijo Qing, asistente de China.

 

Hubo muchas sorpresas, almorzaron en Zipaquirá y de paso celebraron el cumpleaños de Abbas, estudiante de Alemania, quien expresó mucha felicidad ya que no celebraba su cumpleaños con un ponqué desde los 5 años. 

 

estudiantes-e-tranjeros8

 

Gracias por todo lo de hoy, significa mucho para mí. Les agradezco todo su esfuerzo, gracias a su esfuerzo, su bondad y a todos ustedes, este semestre fue muy especial y este fue un gran viaje

Expresó Abbas. 

 

El almuerzo fue delicioso acompañado de carne y buena música en uno de los restaurantes más típicos de la zona. Durante esta reunión tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, planes y opiniones. 

 

estudiantes-e-tranjeros13

 

Después del almuerzo, visitaron el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Tocancipa. Este museo recrea la historia de la aviación nacional a través de sus exposiciones y piezas aeroespaciales. Rodeados de aviones y rastros de la historia aeronáutica del país los chicos pudieron seguir compartiendo grandes momentos llenos de rizas, diversión y nostalgia por el cierre del ciclo. 

 

 

estudiantes-e-tranjeros7

 

Por último, nuestros estudiantes fueron a la cabaña de Alpina, donde degustaron algunos pasabocas, recibieron un regalito de navidad por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales. Y se dijeron las últimas palabras de despedida.

 

Estamos muy felices de haber compartio estos seis meses con nuestros estudiantes extranjeros, son personas maravillosas y esperamos vovler a verlos, los extrañaremos" dijo Johanna Ramírez, coordinadora de movilidad entrante. “Fue sin duda un día excepcional”. Si quieres ver todas las fotos de este gran día, acá te dejamos el álbum de Flickr 

 

Despedida Estudiantes Extranjeros 2017

 

21/Dic/2017

Temas:
,