Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¿Sabes qué son los trastornos de ansiedad?

Jessica Maria Rodriguez Mesa   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Según datos de la Organización Mundial de la Salud este tipo de trastornos han aumentado un 15% respecto a hace diez años. El trastorno de la ansiedad es caracterizado por el miedo y no se sabe exactamente por qué se produce; sin embargo por tratarse de una condición común, cualquier persona puede padecerlo. 

Varios grancolombianos de séptimo y octavo semestre que cursan sus prácticas en el Consultorio de Psicología, dieron a conocer a los asistentes y compañeros, cómo entender las condiciones de este trastorno.

 

La ansiedad se manifiesta a través de una serie de síntomas que van a interrumpir y provocar una reacción que no queremos que suceda. Entre los síntomas físicos esta la dilatación de la pupila, visión borrosa, taquicardia, sensación de falta de aire y sudoración excesiva. Una persona ansiosa vive preocupada, con miedo, es negativa y siente muchas ganas de comer

 

indicó Ingrid Forero, practicante del Consultorio de Psicología.

El conversatorio, que bajo las dos miradas conductual y psicodinámico, se describieron otros tipos de ansiedad como el TAG (trastorno de ansiedad generalizada) que está presente en la persona por seis meses e interrumpe el ciclo del sueño y el trastorno del pánico, que se refiere a la máxima expresión de la angustia. 

Si tienes alguna duda respecto a este tema, puedes acercarte al Consultorio de Psicología ubicado en el Bloque B.

 
Sociedad Cultura y Creatividad

15/Mayo/2017