Regresa la Maratón Nacional de Programación al Poli

Dónde:

Campus Politécnico Grancolombiano
Calle 57 # 3-00 Este Bogotá

Los programadores más destacados del país competirán el próximo sábado 23 de septiembre durante 5 horas continuas para resolver la mayor cantidad de ejercicios de programación. Por tercer año consecutivo el Poli será el anfitrión en Bogotá de este encuentro que reúne a los mejores equipos a nivel nacional, y en el que las empresas más importantes en el campo de desarrollo de software, esperan encontrar a nuevos talentos.

En la maratón, que se desarrolla alternamente en todo el país y que es auspiciada por IBM, ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) y REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas), participan alrededor de 120 equipos compuestos por estudiantes entre 17 y 25 años. Únicamente los 40 mejores representarán a Colombia en la competencia Regional Latinoamericana.

En estas competencias, participan estudiantes de ingeniería apasionados por las matemáticas y muy hábiles a la hora de trabajar en equipo en tiempo record. Al final, empresas como Google, Microsoft, IBM, Facebook o Twitter, convocan a los mejores de las maratones mundiales. Colombia ha tenido gran representación en los mundiales de programación.

Estamos muy orgullosos de ser la Institución anfitriona una vez más y desde la Facultad de Ingenieria y Ciencias Basicas. los invitamos a seguir nuestras redes sociales este 23 de septiembre para conocer de primera mano los resultados de este importante certamen.

7:00 - 8:00 a. m. Los buses transportan a los participantes del paradero al campus
8:00 - 9:00 a. m. Registro
9:00 - 9:30 a. m. Inicio warm up
9:30 - 11:00 a. m. Fin warm up
11:00 - 12:30 m. Almuerzo
12:30 - 13:00 p. m. Entrada a salas
13:00 - 18:00 p. m. Competencia
18:00 - 18:30 p. m. Entrada al Auditorio Jaime Michelsen Uribe
18:00 - 18:30 p. m. Cierre del evento
20:00 - 20:30 p. m. Los buses transportan a los participantes del campus al paradero

Para tener en cuenta

• El servicio de transporte del paradero al campus de la Universidad es totalmente gratis.
  • Una buena chaqueta o abrigo te seria de utilidad, ya que puede llover o hacer mucho frio
  • Llevar maletas, celulares, computadores o cualquier dispositivo electronico te podrían incomodar, pues estos no los podrás ingresar a las salas
  • Cada puesto de trabajo estará datado con un bloc, esfero, lápiz, borrador y tajalapiz
  • En caso de requerir ayuda o alcarar alguna inquietud, acécate a las personas que tengan el uiforme de la competencia, ellos te darán la información que necesites