Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Que la gravedad no sea tu enemiga! Ten cuidado con las caídas

¿Sientes que la tierra te quiere atacar cada vez que caminas? o ¿conoces a una persona que parece amar el suelo? Lo cierto es que las caídas pueden ser un tema gracioso y divertido hasta que te das cuenta que alguien puede salir herido. Por eso, hoy queremos compartirte algunos consejos para que te protejas y evites poner en riego tu salud al movilizarte por cualquier terreno.

Lo mejor es que así podrás asegurarte de no ser el siguiente video viral de caídas graciosas en redes sociales.

 

mira_caminar

Mira por dónde caminas:

En esta época estamos siempre conectados a las redes sociales y millones de contenidos multimedia en todo momento sin embargo, no debemos olvidarnos de que nuestro cuerpo físico sigue en la realidad y un paso en falso podría sacarnos de un golpe del mundo digital. Lo ideal es que te mantengas atento al desplazarte y utilizar tus dispositivos cuando ya hayas llegado a tu destino.

 

fail_tacones

Antes muerta que sencilla:

Sabemos que la moda es algo importante para algunas personas, pero siempre ten en cuenta las actividades que vas a realizar durante el día a la hora de elegir tu calzado.

Puede que esos nuevos mocasines o esos tacones negros se te vean muy bien, pero si vas a realizar alguna actividad física, lo mejor es que te vistas acorde al momento, recuerda que nadie ha subido una montaña en tacones y no hay nada mejor que estar cómodos en cada ocasión. 

 

FailMontaa

El perezoso trabaja dos veces:

Seamos honestos, hacer muchos viajes cargando cosas es algo aburridor y tedioso y puede que todos pensemos que no está mal ahorrar un poco de tiempo llevando más objetos en un menor tiempo, sin embargo ¡ten cuidado!, cargar más elementos de los que puedes llevar cómodamente, no solo te hará perder el tiempo sino que podrías caerte, destrozar accidentalmente todo lo que llevas, lastimarte a ti mismo o terminar en un video viral de internet.

 

hielo

Los humanos no somos todo terreno:

Y con esto no nos referimos a que no puedas ir a cualquier parte, sino a que corras los riesgos correctos en el momento preciso.

No es lo mismo arriesgarse a escalar una montaña por deporte, que arriesgarse a caerse por ignorar una señal de piso húmedo. Sé consiente de qué terreno pisas y qué riesgos vale la pena correr.

 

Esperamos que te sirvan estos tips, recuerda que una mala caída puede representar daños serios a tui integridad física, desde torceduras hasta ruptura de huesos. Mejor camina siempre dando pasos valientes pero firmes.

09/Ago/2017