Plan PoliJunior - Explora
Practicas y requisitos para la facultad administrativa del Politecnico

Los estudiantes podrán realizar prácticas en cinco áreas de desempeño del profesional en psicología: Psicología Educativa, Psicología Organizacional, Psicología Clínica, Psicología Social, Neurociencias.

Condiciones Generales

• - Ser estudiante activo de la Institución y cumplir con los requisitos de Prácticas Empresariales.
  • - Participar en las reuniones informativas de prácticas profesionales propia del Programa de Psicología.
  • - Tener aprobadas las asignaturas o módulos pre-requisitos (correspondientes al bloque diferencial del programa académico previo a los semestres de inicio de prácticas profesionales.
  • - El estudiante en el período de las prácticas debe presentar 3 (tres) informes que del proceso de práctica.
  • - La práctica debe ser supervisada por profesionales de la Psicología, expertos en la rama de la psicología.

Prerequisitos práctica I

• - Evaluación Psicológica.
  • - Psicología Educativa.
  • - Comportamiento Organizacional (No aplica para alianza SENA).
  • - Psicología Clínica.
  • - Psicología social y comunitaria.
  • - Métodos de análisis en Psicología.
  • - Análisis de procesos organizacionales (Aplica para modalidad Presencial)

Prerequisitos práctica II

• - Práctica I.

Requisitos y modalidades de la práctica

1.Práctica por contrato de aprendizaje o convenio
La práctica aplicada en empresa tiene como objetivo vincular al practicante a su ejercicio profesional en algún tipo de actividad que represente un valor agregado dentro de su formación académica y que le permita elevar su nivel de competitividad.

• - Cumplir con los pre-requisitos académicos.

• - El sitio de práctica debe ser aprobado por la Coordinación Académica.

• - El estudiante debe Inscribir la asignatura o módulo de práctica.

• - El estudiante debe legalizar su práctica en los tiempos establecidos teniendo en cuenta el cronograma de la oficina de Prácticas Empresariales que será publicado en los diferentes medios de comunicación de la institución.

Nota para estudiantes de virtual: Los estudiantes de la modalidad virtual, podrán iniciar el proceso una vez cumplan con los pre-requisitos académicos y la información especifica se les dará un semestre antes de iniciar prácticas a través de un comunicado que se publica en Campus Virtual.

Los estudiantes pueden conseguir su práctica bajo dos alternativas:

a.Sala de Consulta Estudiantil, el estudiante puede registrar su hoja y acceder a las ofertas de las empresas en convenio con la Institución.

b. Proponer un sitio de práctica: el estudiante puede proponer el sitio de práctica, para lo cual debe enviar una carta, en papel membrete de la empresa, con las funciones que va a desarrollar, al correo [email protected]

La Coordinación de Prácticas de la facultad se reservará el derecho de avalar el sitio de práctica escogido por el estudiante, teniendo en cuenta el énfasis del estudiante y las funciones a desarrollar.

Legalización de la Práctica

Es el mecanismo que deben realizar todos los estudiantes, una vez tienen el sitio de práctica aprobado.

Consulta el instructivo de legalización: Descarga

Los siguientes documentos son necesarios para la realización del proceso:
a. Formato de aceptación diligenciado por la empresa y estudiante. Descarga
b. Copia del Contrato de aprendizaje o pasantía firmado con la empresa (este es entregado por la empresa o entidad).

Consulta los requisitos generales de prácticas empresariales

2. Práctica aplicada: vinculación laboral

3. Práctica por investigación

Dirigido a los estudiantes que tienen interés por investigar y generar producciones académicas. El proyecto debe ser direccionado hacia una temática que en común acuerdo con el tutor  sea viable y permita el crecimiento y desarrollo de la comunidad universitaria.

• - Ser estudiante activo de la Institución.
  • - Tener cursado y aprobado todos los pre-requisitos.
  • - Inscribir el módulo o asignatura

Más información: Javier Leonardo Zuñiga Martin -  [email protected]