Los ganadores del primer Torneo de Escalada Interuniversitario

Nelson Enrique García Meneses   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Departamento de Bienestar Universitario del Poli, en convenio con el grupo Deportivo Cerros, realizó el primer Torneo de Escalada Interuniversitario en el que participaron estudiantes de la Universidad de los Andes, la Universidad Distrital, la Universidad Cesa, la Universidad Nacional  y la Universidad Santo Tomás.

41 participantes de 6 universidades compitieron en los 20 bloques, o rutas del muro de escalada del campus, en las categorías “novatos” y “maestros”, pruebas supervisadas por el instructor Álvaro Castillo y el grupo Deportivo Cerros.

La clasificación final fue liderada por los estudiantes del Poli, Laura Quiñones  y Sebastián Becerra, quienes se llevaron el primer puesto del podio en la categoría maestros femeninos y maestros masculinos, respectivamente. Completan el podio Sergio Páez, primer puesto en novatos masculinos; Santiago Moreno, segundo puesto en maestros masculinos; y Paula Moreno, tercer puesto en novatos femeninos.

¡Felicitaciones a nuestros campeones!

¡Lo que debes saber!

La escalada, dependiendo del participante, puede ser considerada una actividad recreativa dirigida a personas con o sin experiencia, una práctica deportiva, una actividad competitiva o incluso un estilo de vida. En la escalada se realizan ascensos sobre paredes artificiales, de roca o de hielo, valiéndose de la fuerza física, del equilibrio y de la destreza mental,  y cumpliendo protocolos de seguridad específicos para brindar la integridad de los participantes.

30/Oct/2017