Live Work and Travel

Live, Work and Travel

Live, Work and Travel es la línea de movilidad internacional estudiantil por medio de la cual el estudiante puede tener una experiencia cultural y profesional participando en el programa Au pair, Disney College Program o Work and Travel. Los estudiantes que participen en cualquiera de los tres programas ofrecido en esta línea recibirán 6 créditos optativos de bienestar universitario.

Work and Travel Program

Work and Travel es un programa de verano diseñado por el Departamento de Estado de Los Estados Unidos que le permite a los estudiantes de la institución, por medio de una visa J1 conocer dicho país y adquirir una experiencia laboral internacional desempeñándose en posiciones de temporada relacionadas con hotelería y turismo: Parques de diversiones, reservas naturales, hoteles, restaurantes, salvavidas, entre otros.

Este programa se desarrolla a través del convenio que La Oficina de Relaciones Internacionales del Poli tiene con la agencia FLIPP Ciudadanos del Mundo (agencia representante), y se lleva a cabo durante las vacaciones de mitad de año. Conoce más sobre FLipp y su oferta.

Requisitos para participar:

• Ser estudiante de pregrado o posgrado

• Tener un nivel de inglés oral intermedio o B1

• Tener entre 18 y 29 años cumplidos en el momento de solicitar la visa

Proceso de Inscripción:

¡Ya están abiertas las inscripciones para realizar el programa en el 2020!

1. Envía tu formulario de inscripción y tabla aval[email protected].

2. El Departamento de movilidad remitirá la información a la agencia FLIPP que te contactará para agendar una cita y explicarte todo el proceso.

3. Inicia el proceso (documentos y pagos) indicado por la agencia FLIPP y el Departamento de Movilidad.

Nota:

si estás muy interesado en conocer el programa, puedes también solicitar un cupo para asistir a un info meeting, los miércoles a las 6:00 p.m. o los sábados a las 9:00 a.m., en las instalaciones de FLIPP, Calle 94 A # 11 A – 39 Oficina. 301. Mayores informes al 3108028562 o en la página web www.flipp.com.co

Disney College Program

Este es un programa que brinda a los estudiantes activos de la institución, la oportunidad de viajar a Orlando, Florida en Estados Unidos, de enero a junio a, trabajar en los parques de Disney en las áreas de taquilla, atracciones, comida, hotelería, salvavidas, entre otros. Además, ofrece a los participantes la posibilidad de cursar materias online en la universidad americana aliada Tompkins Cortland Community College TC3, y de homologar 2 electivas con el aval del director académico.

• Ser estudiante activo
  • Tener un nivel de inglés intermedio o B1.

Proceso de Inscripción:

¡Las inscripciones están abiertas desde la primera semana de abril hasta la segunda semana de mayo!

1. Revisa que cumplas con los requisitos del programa

2. Envía tu formulario de inscripción a [email protected]

3. Revisa tu correo para iniciar el proceso (documentos y pagos) indicado por los representantes del programa y el Departamento de Movilidad.

Proceso de aplicación:

Actividad

Fecha aproximada

Primer examen de inglés (Politécnico Grancolombiano)

Tercera semana de mayo

Pago de inscripción al programa Disney

Agosto

Segundo examen de inglés (TC3)

Tercer/cuarta semana de agosto

Segundo pago (Aplicación en línea en plataforma Disney)

Septiembre

Entrevistas con Disney

Tercera semana de septiembre

Envío de oferta de trabajo por parte de Disney

Octubre

Tercer y último pago del programa Disney

Primera semana de noviembre

Nota:

El primer pago es de USD$100 corresponde a la inscripción. Dicho pago no es reembolsable en caso de no ser seleccionado por la compañía Walt Disney.

Formulario de inscripción

if
Programa AU PAIR

Es un programa que se ofrece a las estudiantes de la institución la oportunidad trabajar como niñeras en Estados Unidos o Francia mientras tienen una experiencia de intercambio cultural y académica si deciden estudiar en universidades locales o hacer curos de inglés según las condiciones establecidas por la familia anfitriona.

Las estudiantes seleccionadas recibirán un entrenamiento en Nueva York durante una semana antes de ir a vivir con una familia anfitriona que les proporciona vivienda, alimentación y remuneración a cambio de 45 horas de cuidado de niños a la semana.

Este programa se desarrolla a través del convenio que La Oficina de Relaciones Internacionales del Poli tiene con la agencia Global Connection (agencia representante), y se lleva a cabo durante un año. Conoce más sobre la oferta de Global Connection.

1. Ser estudiante activo
  2. Tener un nivel de inglés oral intermedio o B1
  3. Tener entre 18 y 26 años cumplidos en el momento de solicitar la visa
  4. Ser soltera y no tener hijos
  5. Tener 500 horas o más de experiencia en cuidado de niños (no familiares)
  6. Licencia de conducción (es necesario viajar con licencia internacional).
  7. No tener visas negadas a Estados Unidos en los últimos 10 años*

Proceso de Inscripción:

¡Las inscripciones están abiertas!

1. Envía tu formulario de inscripción  a [email protected].
  2. El Departamento de movilidad remitirá la información a la agencia Global Connection que te contactará para agendar una cita y explicarte todo el proceso.
  3. Inicia el proceso (documentos y pagos) indicado por la agencia Global Connection y el Departamento de Movilidad.

if