Whatsapp
gestion-humana-formacionydesarrollo

Usted está aquí

Laboratorio de Física y Química

Volver a Servicios
sistema-de-investigacion-universitaria

Las modernas salas de los laboratorios de Física y Química cuentan con equipos de última tecnología para que la comunidad grancolombiana adelante proyectos de docencia, investigación y extensión en un ambiente iluminado, bien ventilado, muy agradable a todos los sentidos y con los recursos adecuados.

El laboratorio es el ambiente adecuado para que con el soporte tecnológico y la profundización en el estudio de la ciencia y la ingeniería, los usuarios desarrollen competencias en el manejo de instrumentación científica, planeación y desarrollo de experimentos con el fin de entender las respuestas de la naturaleza en ambientes.

 

Laboratorio de Física y Química

El laboratorio de Física se dedica a estudiar la dinámica de sistemas mecánicos y eléctricos desde los puntos de vista de las leyes de Newton, las ecuaciones de Maxwell y el principio de conservación de la energía.

Este espacio tiene 22,28 metros cuadrados y cuenta con equipos generadores de calor, minimizando el riesgo de daño a la superficie. También permite el aislamiento de la energía reduciendo a cero la conductividad. Las redes eléctricas están acondicionadas a la regleta tradicional “Normal, Regulado, Voz&Datos”.

El laboratorio de química,  permite el estudio de la relación materia energía a través de las reacciones químicas entre sustancias en las cuales el uso de la nomenclatura y los principios de conservación de la carga y la masa llevan el faro que guía la experimentación, buscando siempre generar prácticas amigables con el medio ambiente.