educacionvirtual-metodologia

Laboratorio de electrónica y telecomunicaciones

inicio-seccion-plan-estudios

Es un espacio de 31,17 metros cuadrados con una capacidad de atención a 15 estudiantes,  adecuado con equipos de uso general como osciloscopios, fuentes reguladas, multímetro y generadores de señal, que posibilita la realización de trabajos con equipos que generan calor a la vez que cumplen con todas las normas de seguridad.

El laboratorio cuenta con tomas normales, reguladas, trifásica y de voz y datos para uso de los alumnos en sus pruebas, también, con tomas HDMI para conectar equipos de cómputos que permitirán la interfaz con los monitores principales del salón. El sistema de audio y video posibilita la interacción entre el profesor y sus alumnos.

Equipos

Sistemas de Radio definida por Software
Disponibles para la realización de prácticas en las asignaturas de Telecomunicaciones I, II y III y semilleros de investigación. Este equipo permite gran versatilidad en el diseño e implementación de diferentes esquemas de transmisión alámbrica e inálambrica.

Analizador de espectro
Utilizado en el análisis de señales, fundamental para el desarrollo de laboratorios en las asignaturas de señales y sistemas, Telecomunicaciones I, II y III y énfasis, relacionados con redes de telecomunicaciones

Osciloscopios
Generadores de señal y fuentes de tensión, equipos básicos para la realización de prácticas que comprenden los diseños electrónicos en aplicaciones de telecomunicaciones, control, potencia, entre otras.