Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

La moda es marketing, negocios y administración

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El programa de Diseño de Modas llevó a cabo una conferencia acerca del neuromarketing aplicada a la moda, que contó con la participación de Luis Enrique Taboada, coordinador del programa y la conferencista Deissy Rodríguez, docente de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes.   

Con esto, se dio inicio a Bcapital, un evento que expresa la moda en formatos no usuales y conecta al consumidor con la industria de la moda, entre ellos, empresas, marcas y diseñadores. Nuestra Institución dijo presente en esta actividad, que se desarrolló bajo tres grandes ejes:

  • BSmart, que aborda el eje académico de la moda a través de distintos talleres y conferencias.

  • BFashion, que muestra lo mejor del arte, la moda y estilos de vida con diferentes pasarelas.

  • BCool,  que se encarga de vincular a los consumidores finales con diferentes espacios de socialización enfocados a la moda.

La moda es marketing, negocios y administración

Por su lado, Rodríguez se refirió al comportamiento que asumen los consumidores al momento de comprar algún producto como una característica del neuromarketing. Además de esto, indicó que las vallas publicitarias son un gran ejemplo de los factores en los que el neuromarketing puede incidir, entre ellos, la atención, la emoción y la memoria. 

El sector de la moda está muy subvalorado y considero que toda la parte académica o de investigación que yo le pueda ofrecer al sector, es generar un poco más de conciencia. Entonces, si nosotros empezamos a aplicar toda esa parte investigativa a través de la comunicación, del mercadeo y de las relaciones públicas, haremos que el sistema moda sea más robusto en cuanto a sus soportes académicos que es lo que realmente buscamos en estas conferencias

aseguró Rodríguez.

Asimismo, Taboada indicó que

la moda no es solamente vestuario, sino también música, video y muchos encuentros. Entonces a lo largo de esta semana ofrecemos conferencias y talleres para toda la comunidad que le interese asistir.

 

23/Oct/2017

Temas:
,