Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Investigadora del Poli, ponente en Imperial College of London

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La docente grancolombiana Mireya Barón representó al Politécnico Grancolombiano durante la XVth International Conference on New Directions in the Humanities. Anualmente, el evento reúne a investigadores y académicos de diferentes países, para abordar las humanidades desde diversos enfoques. 

Barón, quien es líder del grupo de investigación Gruplac CEC Comunicación Estratégica y Creativa, participó como ponente en el Imperial College of London, con su estudio “Semiótica Urbana y Comunicación Mediática: Estrategias para reconocer la ciudad como signo”.  El objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia comunicativa y una propuesta diagramática, para reconocer las tendencias de la ciudad como marca en Bogotá y Medellín.

La ponencia será publicada en la Revista Internacional de Comunicación y Estudios Lingüísticos, donde también se dará a conocer la propuesta comunicativa multimedia “Ciudad para todos”, que surgió a partir del trabajo colaborativo entre diversos programas y semilleros de investigación. En el proyecto participaron los programas de Comunicación (Mireya Barón), Diseño Gráfico (Alfnoso Llerena), Medios Audiovisuales (Clara García) y Turismo (Diana Burbano) del Poli, en convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Gran Colombia. 

 “Ciudad para todos” muestra la ciudad como una iconósfera, percibida por las lentes de diferentes ciudadanos. La iniciativa se lanzará próximamente como una aventura de paisajes semióticos, en Bogotá y Medellín. 

21/Jul/2017